San Isidro consiguió este martes un verdadero triunfazo en Villa María en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Norte de Liga Argentina de Básquet. Fue por 104 a 93 ante Ameghino en un juego que tuvo dos tiempos suplementarios y un desgaste tremendo para ambos equipos. 

El triunfo vale muchísimo no solo porque logró ganar en rodeo ajeno 'robando' la localía, sino también porque no pudo contar con Carnovale y Suñé, que se perdieron el partido por enfermedad.

Los Halcones Rojos fueron letales en el primer cuarto, con un parcial de 29-8 y alta efectividad en tiros de tres (5 de 8), sorprendieron a los locales que sufrieron el ritmo de los sanfrancisqueños. San Isidro fue más dinámico en ataque, movió la pelota y a pesar de la reacción de Ameghino mantuvo una distancia tranquilizadora en la primera parte del juego.

El primer tiempo se cerró con una joya. Montero recuperó en la salida de los locales y con un tiro largo metió un triplazo -con tablero incluido- para irse al descanso largo con una ventaja de 52-36. Toda una sorpresa para un juego que en la previa se presentaba parejo y disputado.

Sin embargo, las cosas se invirtieron en la segunda parte, Ameghino despertó y San Isidro se durmió. Con Martínez como estandarte, secundado por Lezcano y un buen trabajo de Franca en ambos costados de la cancha, logró recortar la ventaja para ponerse a tiro (64-65).

En el último cuarto el Rojo recuperó la memoria en un palo a palo intenso y de dientes apretados. Ameghino pasó al frente con dos libres de Lezcano, pero San Isidro volvió a ponerse en ventaja. Un triple de Montero y dos ‘ganchos’ de Oberto mantuvieron al Rojo arriba, pero los locales siguieron insistiendo. Los últimos segundos fueron eternos y muy cortados, San Isidro dispuso de libres en las manos de Bruno y de Montero, pero anotaron solo uno cada uno dejando en partido a los locales.

La última del tiempo reglamentario fue para los locales. Con el marcador 81-78 para San Isidro, Lezcano dispuso de dos libres, anotó el primero y el segundo lo hizo rebotar en el tablero para que Franca corrija una bandeja de Beigier y lleve el partido a tiempo suplementario.

Tweet de Pick&Roll

No se cayó y pudo festejar

En el suplementario podía pasar cualquier cosa. Ameghino llegó con el ánimo por las nubes, pero diezmado en cancha porque Gerbaudo, Abeiro y Martínez (después se le sumó Aristimuño) estaban afuera por acumulación de faltas. San Isidro llegó completo. Con triples de Ludueña y Bruno, el equipo de Beltramo tomó la delantera, pero en Ameghino todavía tenía resto el brasileño Franca Dos Santos, que junto a Lezcano y Beigier fueron los que sostuvieron a los locales.

En el último suplementario el que se vistió de héroe fue Hooper. El norteamericano comandó el ataque Rojo, junto a Assum, para liquidar un partido eterno, desgastante y de dientes apretados. 

La serie continuará el miércoles, también en Villa María, donde se disputará el segundo partido desde las 21 horas. Luego se trasladará a San Francisco el lunes 8 de mayo.

Síntesis

Parciales: 8-29 / 36-49 / 64-65 / 81-81 / 91-91 / 93-104

Ameghino 93: Emiliano Lezcano 13, Ignacio Ortega 0, Carlos Rivero 0, Juan Lucas Aragon 0, Abraham Eleazar Barahona Arroyo 2, Diego Gerbaudo 10, Matías Martínez 19, Cristian Zenclussen 4, Juan Abeiro 13, Abel Aristimuño 11, Mateo Beigier 9 y Joao Vitor Franca Dos Santos 12. DT: Pablo Castro.

San Isidro 104: Santiago Assum 19, Santiago Bruno 8, Juan Cruz Oberto 10, Santiago Ludueña 9, Federico Zezular 19, José Montero 20, Jeremías Diotto 0 y Chris Hooper 19. DT: Daniel Beltramo.

Estadio: Salón de los Deportes

San Isidro consiguió un triunfazo en Villa María y se adelantó en la serie de semis