No le queda otra. San Isidro debe ganarle a Ameghino en Villa María, este sábado desde las 11.30 de la mañana, para seguir con posibilidades de clasificar a playoffs. Los resultados conseguidos por sus rivales directos ya lo ponen contra la espada y la pared.

El equipo de Sebastián Torre  viene de ganarle a Villa San Martín en Chaco y ahora se enfrenta a uno de los equipos más regulares de la temporada, que acumula 9 derrotas y 17 victorias (contra los 11 triunfos y 14 caídas del elenco "santo"). Es la primera vez que se verán las caras en la temporada.

Previa

San Isidro: Guillermo Aliende, Nicolás Solari, Lisandro Gómez Quinteros, Juan Cruz Oberto, Anthony Johnson 7, Santiago Assum, Tomás Ligorria, Federico Zezular, Agustín Vergara, Jerónimo Suñé, Luciano Melastro e Ignacio Cuesta. DT: Sebastián Torre.

Ameghino: Joaquín Valinotti, Jonathan Torresi, Lautaro Fraga, Juan Abeiro, Gastón Essengue, Tomás Monacchi, Alvaro Caraffa, Bruno Giaccone, Mateo Beigier, Abel Aristimuño, Renzo Damari y Yoanki Mencia. DT: Pablo Castro.

Hora: 11.30

Obligado y complicado

El viernes, Estudiantes de Tucumán venció a Salta Basket y se aseguró el séptimo lugar en playoffs. El último cupo quedará en manos de Sportivo América, Deportivo Norte o San Isidro.

Sportivo América venció el viernes a Colón y debe cerrar con Central de Ceres el próximo lunes. Si el equipo rosarino vence a los aurinegros, San Isidro ya no tendrá chances por más que gane todo. En tanto, América deberá esperar que San Isidro le gane a Deportivo Norte para clasificar. 

En el caso de que América pierda, si San Isidro gana todos los partidos que le quedan se adjudica la octava plaza. Si San Isidro pierde al menos un partido de los tres que le quedan, ya no tendrá posibilidades.

Por su parte, Deportivo Norte depende de sí mismo y con ganarle a San Isidro le alcanza para meterse en la postemporada.

El dato. Los Halcones Rojos tienen desventaja con Sportivo América en caso de igualdad de puntos por diferencia de gol en partidos entre sí. En cambio, tiene ventaja sobre Deportivo Norte ya que lo derrotó en el "Severo Robledo".

La tabla de la Conferencia Norte