Gabriel Barrera, de Valle Hermoso, se quedó con la sexta edición del “San Francisco Corre”, que se realizó este domingo en sus ya tradicionales modalidades de 5, 10 y 21 kilómetros.  Segundo quedó Leonardo Delrivo, el corredor local, que fue el conquistador el año pasado, como en otras dos ocasiones anteriores. Del evento participaron 1500 personas, que agotaron los cupos apenas unos días después de la apertura de inscripciones.

“Fue una carrera muy linda, muy técnica, muy bueno el recorrido. Es la primera vez que tengo la posibilidad de correr acá en San Francisco”, contó Barrera tras la competencia.

El corredor, que se quedó con el primer lugar en la general, agregó: “Tuve la posibilidad de largar adelante manteniendo un ritmo, siempre tuve la posibilidad de ir solo, haciendo la punta, desde que largué hasta que llegué. Por suerte salí, me acomodé en ese ritmo, lo hice cómodo”.

Sus inicios en el running datan de hace algunos años, mientras que las competencias desde hace dos: “Cuando comencé, lo hice por una cuestión de de salud. Yo soy policía, en un curso tuve una lesión en un tobillo, me recuperé y comencé a entrenar. Y después empecé a competir a mayor nivel, y hoy estamos acá dándolo todo”.

En materia de agenda, contó que esta era una de las carreras pactadas, para la que se vino preparando todo un mes, mientras que el fin de semana pasado lo encontró corriendo 15 kilómetros en La Falda y quedándose también con la general. El próximo fin de semana, en tanto, competirá en Salsacate.

San Francisco Corre: Gabriel Barrera se quedó con la media maratón

“Estoy entrenando con el profesor Juan Chávez de La Falda todos los días. Venía con muchas ganas de ganar la competencia. Sabía que había un corredor que viene quedando en todos los podios de la general de las ediciones anteriores. Y la verdad que fue un orgullo y una satisfacción poderme quedar con el podio con la general de los 21k de San Francisco”, cerró.