Jorge Sampaoli continúa su viaje por Europa, donde se reúne con los jugadores de la selección Argentina . Este martes fue el turno del más esperado: Lionel Messi. La Pulga jugó ayer (hizo un gol) por la copa Joan Gamper con Barcelona, ante Chapecoense, en un partido en el que Sampaoli estuvo presente. Y hoy se reunió en su casa con el DT del seleccionado.

La reunión se realizó en Casteldefells, donde la Pulga vive junto a su familia. Messi recibió a Sampaoli y a Sebastián Beccacece, su ayudante, para hablar del proyecto de la selección Argentina. Durante tres horas observaron videos, charlaron del estilo de juego que quiere Sampaoli para el equipo y se le planteó al futbolista lo que se pretendía de él.

Todo comenzó cuando Messi regresó del entrenamiento con Barcelona. Arrancó con un asado y la charla siguió con una extensa sobremesa. El entrenador albiceleste está desde hace varios días en Europa, donde mantiene largas charlas con los futbolistas del seleccionado; así como lo hizo recientemente con Sergio Agüero. Se prevé que mañana será el turno de Javier Mascherano.

El principal objetivo de Sampaoli es enseñarles videos a los jugadores y, así reforzar conceptos de cara a la doble fecha de eliminatorias que tendrá la Argentina a fines de agosto y principios de septiembre, ante Uruguay (31 de agosto, en el Centenario) y Venezuela (5 de septiembre, en el Monumental). Se espera que entre este viernes y el fin de semana entregue la lista de convocados para esos encuentros.

2508554h765