Los Charabones inician su camino en el Torneo de Ascenso de la Unión Cordobesa de Rugby. Con un renovado plantel y nuevo cuerpo técnico el equipo de nuestra ciudad busca dar pelea en un durísimo campeonato.

Este domingo visitarán al equipo Fusión, así denominado porque se trata de la unión de dos clubes de las localidades de Oncativo y Oliva.

El Periódico dialogó con Leonardo Morán, entrenador de la primera división del San Francisco Rugby Club, que nos contó sus expectativas.

“Este año arrancamos la pretemporada el 25 de enero, así que tuvimos una dura puesta a punto con una buena respuesta de los chicos. La intención de este cuerpo técnico era exigir a los jugadores un poco más desde la parte física, porque sabemos que los equipos de Córdoba están muy bien entrenados en ese aspecto. Entonces apuntamos a eso. Las expectativas para el campeonato son buenas aunque sabemos que se trata de un año de transición porque hubo una renovación del plantel”, explicó.

“El equipo está bien –continuó-, va a ser una buena temporada, la prioridad es salir a la cancha mentalizados en ganar. Buscamos que se consolide el grupo y estamos ilusionados con tener un buen año”.

En la Zona B

El torneo se disputa con 15 equipos divididos en dos zonas A y B, que se enfrentará a una sola rueda. Los cuatro primeros clasificados de ambas zonas jugarán cuartos de final a dos partidos ida y vuelta.

Los Charabones integran la zona B junto a Los Cuervos Rugby Club, Los Hurones de Arroyito; Fusión; Universidad Católica de Córboba, Alianza de  Jesús María, Estudiantes de Villa María y Conas.