Sportivo Belgrano tiene todo listo para recibir el domingo a Atlético Tucumán desde las 18 en el estadio “Oscar C. Boero”. El equipo de Carlos Trullet llega con la intención de ratificar la victoria frente a Villa Dálmine y continuar demostrando la levantada futbolística.

Una sola modificación obligada tendrá que realizar el entrenador con respecto al once inicial que viene de golear en Campana. Emanuel Urquiza ingresará por Gastón Guruceaga, que padeció una fuerte contractura el pasado domingo y será resguardado.

En la defensa Trullet continuará dándole la confianza a Claudio Verino, que le viene ganando la pulseada a Gabriel Colombatti.

La mitad de cancha será la misma con Fabello y Ramírez en la recuperación, pese a que Leonardo Borzani cumplió su fecha de suspensión y estará en el banco de suplentes.

Se espera del tridente

Trullet podrá contar su mejor arma ofensiva, el tridente que conforman Nicolás López Macri, Cristian Insaurralde y Juan Manuel Aróstegui. Sobre todo de los dos puntas es de quienes más se espera a la hora de ganar en el mano a mano y abastecer al goleador verde.

Viene con todo

Atlético Tucumán llegará a la ciudad con varios soldados recuperados. Bruno Bianchi cumplió una fecha de suspensión y regresa a la zaga central en lugar de Rodrigo Mieres. En el medio el experimentado Pablo Garnier se recuperó de la lesión e ingresará por Miguel Julio desde el arranque.

El que no llegará para este encuentro será Nicolás Romat que quedó descartado por lesión.

“Va a ser un partido duro como la mayoría de visitante, por eso tenemos que tratar de repetir lo que hicimos contra Estudiantes”, señaló a La Gaceta, el volante Franco Quiroga. “Vienen de ganar 3-0 de visitante y ahora van a jugar de local”, sentenció.

Cortar el historial

Sportivo Belgrano nunca pudo vencer a los tucumanos en las cuatro oportunidades en las que se enfrentaron.

En la temporada 2013/14, Atlético derrotó 3 a 2 al conjunto “verde” en el Monumental y 1 a 0 en San Francisco, con Carlos Ramacciotti como DT Verde, oportunidad donde perdió el invicto que llevaba como local.

Luego en el torneo Transición 2014, fue 3 a 1 en Tucumán y 2 a 1 en el Boero, ya con Azconzábal como entrenador.

Formaciones

Sportivo Belgrano: Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, Cristian Insaurralde y Juan Manuel Aróstegui.

DT: Carlos Trullet.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Emanuel Molina, Franco Quiroga, Pablo Garnier, Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez.

DT: Juan Manuel Azconzabal.