La lista de Rusia 2018 está completa y la última plaza es para los hermanos peruanos. La Confederación Sudamericana de Fútbol tendrá cinco representantes en el Mundial del año que viene, después de que Perú consiguiera su pasaporte.

El Estadio Nacional de Lima se vistió de fiesta en las últimas horas del miércoles, para ver a la selección vencer 2-0 a Nueva Zelanda en la revancha del Repechaje. El hecho toma trascendencia ya que el país vuelve a ser parte de una fiesta ecuménica, de las que está ausente desde España 1982.



Tras el empate de la ida, los dirigidos por Ricardo Gareca se pusieron en ventaja en el primer tiempo, a través de un gran derechazo de Jefferson Farfán, que enganchó la pelota de sobrepique para luego emocionarse al recordar al máximo goleador histórico de los incaicos: Paolo Guerrero, ausente debido a una sanción por dóping.

En la etapa complementaria, el gol del zaguero Christian Ramos vino a completar el clima de algarabía. Los peruanos vuelven a ser mundiales y los festejos se siguen extendiendo.

Fuente: cba24n/Olé