La mayoria de los dirigentes de los clubes trabajan para "bajar" a la Superliga y que el mando del fútbol regrese a la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En las últimas semanas hubo varias reuniones para concretar el objetivo, entre ellas una en la propia casa del presidente de la AFA, Claudio Tapia, con varios titulares de las instituciones encabezados por Jorge Amor Ameal, de Boca, y Marcelo Tinelli, de San Lorenzo.

"Vamos a tomar decisiones para hacerle bien al fútbol argentino. Los clubes vienen manifestando varios problemas y hay una necesidad de volver a la AFA. La verdad es que la Superliga se hizo para generar más ingresos, mejorar la economía y eso no se ve reflejado en estos tres años", apuntó Tapia días atrás.

Tras estos encuentros quedó claro que la Superliga tiene, o tendría, las horas contadas. Ya se habla de la Liga Profesional. Pero además de la Superliga, también quedaría afuera el Pack Fútbol que permite ver por televisión los partidos de la Primera.

Uno de los que anunció la vuelta del Fúbol para Todos fue el periodista y relator Pablo Ladaga en el programa Mañana Sylvestre de Radio 10, conducido por Gustavo Sylvestre.

Según indica el diario La Nación, el periodista sostuvo en primer término que con el fin de la Superliga se va a crear la Liga Profesional del Fútbol. Y sumó: "con esa llegada tres partidos serían emitidos por la TV Pública, que será un puntapié inicial para eliminar el codificado".

Además, Jorge Rial planteó en Twitter: "¿Se viene el fútbol por televisión abierta?"