Los Charabones siguen escalando en la tabla de posiciones del Súper 8 "B" de la Unión Cordobesa de Rugby y de la Región Andina: volvieron a ganar de locales ante Los Zorros de Río Tercero y quedaron segundos. 

Tras la victoria Ignacio Bai, jugador del San Francisco Rugby Club, habló sobre el partido y sobre el presente deportivo e institucional en El Clásico Deportivo por FM 97.1.

"Ayer (por el domingo) terminó la primera fase de campeonato, la primera rueda, porque es ida y vuelta este torneo. Esperamos mucho este partido porque para nosotros era muy importante como nos posicionaba. Estamos muy contentos en el lugar que nos dejó", sostuvo Bai.

Seguidamente, añadió: "Fue un alivio, una tranquilidad, era algo que veníamos buscando, tenemos la mente en ir paso a paso, capitalizando cada situación que vamos transcurriendo en el campeonato. Lo veníamos laburando un montonazo para que se nos dé, así que fue una alegría la que vivimos todos el domingo".

Por la octava fecha, ahora el equipo deberá viajar a Catamarca para enfrentar a Teros, por lo que les esperan varios kilómetros por delante. Bai se refirió a ello: "Este torneo implica dos equipos de Catamarca y uno de La Rioja. Claramente son viajes muy largos, tenemos 10 u 11 horas de colectivo. Se hace difícil, se hace duro, pero decidimos viajar el sábado y llegar con tiempo para dormir en Catamarca y levantarnos el domingo ya para preparar el partido, sino es algo que te mata físicamente".

Sobre cómo se encuentran deportivamente, el jugador lamentó las consecuencias que la pandemia dejó pero destacó el crecimiento del club con las reaperturas. "Nos afectó a todos, el año pasado ni bien pudimos reabrir el club y volver a entrenar, esto fue en julio o agosto, nos encontramos con una realidad de que había mucha gente que todavía no estaba segura. El año pasado fue puro pulmón para juntar gente. El año pasado también salimos campeones del torneo que se armó y este año arrancamos con mucha fuerza, mucho laburo de los entrenadores, de los referentes del club", dijo.

Y destacó que hoy cuentan con un plantel de 43 jugadores, tanto en primera como en intermedia.

En materia institucional, en tanto, opinó: "La pandemia fue algo que golpeó a todos los clubes, no solo al rugby de Charabones. Por eso el laburo que viene haciendo la comisión directiva del club es enorme, siempre apostando a seguir creciendo, a seguir sumando gente, jugadores, colaboradores".

"Hoy el club está hermoso, está creciendo un montón, siempre se les están sumando cosas nuevas así que me parece que el presente que estamos viviendo es alentador", cerró.