El ex futbolista brasileño Ronaldo estaría a un paso de convertirse en el dueño del Real Valladolid, club que milita en la la Primera División del fútbol español y por el cual invertirá unos 30 millones de euros, según informan medios españoles.

Por deudas que ascienden a unos 25 millones de euros, el club se ve obligado a vender sus acciones y el ex jugador del Real Madrid es quien presentó la oferta más tentadora. Ahora, se convertirá en el máximo accionista y presidente de la institución, si prosperan las negociaciones.

Según anticipó la emisora SER, el las “dos o tres próximas semanas”, el brasileño, actual embajador del Real Madrid, “se convertirá en el accionista mayoritario y presidente” del club vallisoletano atraído por su proyección de crecimiento.

La citada fuente asegura también que la operación rondará los 30 millones de euros, con lo que de esta forma se saldaría la deuda de la entidad. La noticia añade que el actual presidente, Carlos Suárez, seguiría en un cargo parecido, “como presidente ejecutivo, gestionando el día a día del club”.

Según la emisora radial, el acuerdo estaría cerrado a falta de unos últimos detalles.