River ganó y quedó a un paso del título
Con la victoria ante Platense le sacó nueve puntos a Talleres y podría coronarse en la próxima fecha.
(Por Walter Vargas /Télam)
El River de Marcelo Gallardo sacó adelante su compromiso ante Platense en Vicente López y, a despecho de una nueva victoria de Talleres, quedó a un paso de coronar en la Liga Profesional de Fútbol, rúbrica que tendrá a mano si la próxima fecha consigue ampliar su ventaja de 9 puntos sobre el equipo cordobés.
Un gol de Julián Álvarez en el primer tiempo, que ya suma 16, supuso tres puntos dorados para River en el siempre difícil escenario de Platense. El dato desalentador para River lo constituyó la lesión del mendocino Enzo Pérez, que al parecer tendrá para tres meses de recuperación.
La fecha por jugarse entresemana, entonces, perfilará el destino del título y también del nutrido lote de aspirantes a clasificarse a las Copas Internacional de 2022, la Libertadores y la Sudamericana.
Desde luego, esos cupos están ad referéndum del desenlace de los títulos de la Liga y de la Copa Argentina.
En ese contexto, este fin de semana les fue muy bien a Boca, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, un poco menos a Vélez y abiertamente mal a Lanús e Independiente.
Boca dio fácil cuenta de Sarmiento (2-0 a Boca, goles de Luis Vázquez y Frank Fabra); Defensa extendió una racha notable con un resonante 3 a 2 versus Unión en Santa Fe (relevante faena de Walter Bou) y Estudiantes vapuleó a Huracán (4-1, dos de Gustavo Del Prete y dos de Leandro Díaz), en tanto con un gol de Juan Martín Lucero, Vélez, (líder de la tabla general) salvó la ropa con Talleres (el uruguayo Michael Santos de penal) y el Rojo cayó por 1 a 0 ante el recuperado Central Córdoba de Sergio Rondina, triunfador mediante una anotación de Cristian Vega.
Más desconcertante todavía es lo de Lanús, cuya enorme cantidad de goles anotados 37 (12 de Pepe Sand y 11 de José Manuel López, entre otros) no siempre le garantiza quedarse con los tres puntos: ganaba 2 a 0 en Paraná y permitió la remontada de Patronato.
En Avellaneda, Racing y Colón ofrecieron un muy atrayente cotejo que concluyó a favor del vigente campeón argentino por 2 a 1.
Desafortunados números de Fernando Gago al frente de Racing (tres tropiezos en cuatro presentaciones), cuya hinchada, o buena parte de su hinchada, despidió al equipo con un coro de silbidos.
Gimnasia se ha convertido en la pesadilla de los grandes: había empatado con River y vencido a Boca en la Bombonera y resulta que ahora propinó otra sonora bofetada al alicaído San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro: el juvenil Erik Ramírez hizo el gol del Lobo de Pipo Gorosito.
Rosario Central no se apiadó del descolorido Atlético Tucumán de Pablo Guiñazú (fue 3 a 1 con un inspirado Emiliano Vecchio, autor de dos goles: los norteños no han celebrado desde que los dirige el Cholo, debutante absoluto como DT), mientras que Argentinos Juniors y Godoy Cruz hicieron tablas de 0 a 0 en La Paternal y Arsenal dio cuenta de Newell´s por 3 a 1.
El viernes, en condición de visitante, Aldosivi había derrotado por 2 a 0 a Banfield.
Cómo sigue el torneo
La fecha 22 de la Liga Profesional se jugará desde mañana mismo con el siguiente programa de encuentros:
Martes 23: Gimnasia-Talleres; Huracán-Patronato; Alsodivi-San Lorenzo, Vélez-Argentinos y Godoy Cruz-Estudiantes.
Miércoles 24: Newell´s-Central Córdoba; Sarmiento- Banfield; Atlético Tucumán-Defensa y Justicia e Independiente-Boca.
Jueves 25: Arsenal-Unión; Lanús-Patronato; Colón-Central y River-Racing.