En una muestra de carácter en la recta final de la Superliga, River Plate derrotó en la noche de este domingo 2-0 como visitante a Estudiantes de La Plata y sigue como único puntero del torneo con 45 puntos, tres más que Boca y a solo dos fechas del final. 

Rafael Santos Borré, a los 21 de la parte inicial, abrió el marcador para el equipo de Marcelo Gallardo, y luego en el complemento aumentó Matías Suárez a los 19 minutos tras una muy buena jugada, con centro rasante de Nacho Fernández y toque preciso del delantero cordobés para marcar el segundo en La Plata.

En el comienzo, River buscó opciones por los costados y estuvo cerca del primero: después de un gran centro de Montiel, un cabezazo de Borré salió apenas desviado.

A los 11, Retegui tuvo la primera con una definición que se fue por poco, y en la siguiente contestó River con un cabezazo del colombiano Santos Borré, tras centro de Montiel, y la pelota salió apenas.

Al despliegue de Mascherano, Estudiantes le sumó la conducción de Estévez, quien a los 20 reventó un ángulo con su bombazo desde lejos.

Pero, River acertó un minuto más tarde, en una jugada que quedó solo Santos Borré ante Andújar, y tras el toque del colombiano y el roce en el arquero, la pelota ingresó, pese al esfuerzo de los defensores locales por evitar la conquista.

Estudiantes sintió el golpe y River estuvo muy cerca del segundo a los 33. El Millonario insistió con su juego y otra vez estuvo cerca del gol: combinación Suárez - Borré y derechazo apenas desviado de Montiel cuando enfrentaba al arquero.

La mala noticia para River en la etapa inicial tuvo que ver con la tarjeta amarilla que recibió Santos Borré y que significa que no podrá jugar el próximo partido ante Defensa y Justicia por acumular cinco tarjetas.

Segunda parte

En el complemento, River siguió yendo para encontrar el segundo y, después de fallar en varias oportunidades, encontró el gol a los 18, con un centro rasante por izquierda de Nacho Fernández y desvío de Suárez y toque en el camino de Mascherano.

En adelante, River controló el partido. El local intentó adelantarse en el terreno y el equipo del Muñerco Gallardo sostuvo la ventaja con presión en todos los sectores.

 Se lució River desde allí con sus avances y dominio de pelota, dejando sin respuestas a Estudiantes.

Fue una gran victoria del Millonario, la sexta consecutiva: lo mantiene a paso firme en este 2020 y se encamina a lograr el título.