Luciano Ribodino culminó decimonoveno en la primera carrera del Gran Premio de Argentina del Mundial de Superbike que se desarrolla en el circuito Villicum de San Juan. El ganador fue el turco Toprak Razgatioglu, escoltado por el séxtuple monarca, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), y el italiano Michael Rinaldi (Ducati). 

El piloto sanfrancisqueño debutó oficialmente en la categoría a bordo de una Kawazaki ZX-10RR del Pedercini Racing.

El mejor argentino clasificado fue el cordobés de Jesús María Leandro Mercado, quien terminó en la 16° posición, mientras que el rionegrino Marco Solorza (compañero de equipo de Ribodino) terminó en la 18° posición.

Por otro lado, en la categoría menor (Supersport 600), el argentino mejor ubicado fue precisamente el piloto de El Tío Andrés González, quien terminó en la 16° posición a bordo de una Yamaha. En tanto, Matías Petratti (Yamaha) no terminó la prueba.

El domingo, a las 12 comenzará la Superpole del Superbike, a 10 rondas, a las 13.30 se largará la carrera 2 de Supersport 600, a 19 giros y, finalmente, a las 15, se disputará la carrera 2 del Superbike, a 21 vueltas.