“Cuando llegué estábamos en zona de descenso por porcentaje. Hoy estamos un poquito más aliviados, pero en cualquier momento vuelve el pulmotor”. Las palabras del entrenador Cristian Domizzi tras la derrota ante Racing de Córdoba reflejan que las aspiraciones de Spotivo Belgrano están en mantener la categoría antes de pensar en un ascenso. Pero hay un clima de creciente preocupación. El mal desempeño del equipo ante la Academia el pasado miércoles, cuando cayó 2 a 1, y la fecha libre de este fin de semana, podrían complicarle el sueño de la permanencia.

El traspié con el conjunto cordobés dejó mal parado al equipo local. La “verde” quedó un punto arriba de San Lorenzo de Catamarca, que por tabla general estaría hoy perdiendo la categoría.

Por eso, la cabeza en el equipo de barrio Alberione está puesta en el domingo 24 de febrero, oportunidad en que visitará a San Lorenzo de Alem en Catamarca, donde deberá necesariamente sumar puntos si no quiere verle las orejas al lobo.

De todas maneras también mirará de reojo los encuentros de este domingo 17. A las 18, Racing de Córdoba recibirá a San Lorenzo mientras que a las 21 Estudiantes de San Luis hará lo propio con Juventud Unida.

Rearmar el equipo

Para el cruce con San Lorenzo fuera de casa, Domizzi deberá pensar en cómo rearmar el equipo debido a las bajas en el plantel. Cabe recordar que en el último encuentro fueron expulsados Miguel Nievas Escobar y Rodrigo Cháves, mientras que Lucas Algozino y Esteban Goicoechea están lesionados y no llegarían para el cotejo.