Argentina enfrenta a Brasil en la final de la Copa América. Y se para el país. La patria futbolera anhela un título que no se da desde 1993. Lionel Messi lidera al equipo que va por la gloria en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Allí habrá campeón. Allí se hace historia.

El cotejo cuenta con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y es televisado por la TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y la plataforma DirectTV GO.

Una de las novedades que hay en el mítico estadio será la presencia de hasta 7.200 hinchas, se estima que unos 2.000 de ellos argentinos.

En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales, y de persistir la igualdad la Copa América encontrará un ganador con remates desde el punto penal.

Formaciones 

Argentina:​ Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Brasil:​ Ederson; Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Fred, Everton; Lucas Paquetá, Richarlison y Neymar.

El árbitro designado por la Conmebol para la definición de la Copa América fue el uruguayo Esteban Ostojich. El juez charrúa dirigió a la Selección Argentina una única vez en 2018, durante un amistoso contra México (victoria 2-0).

Árbitro principal: Esteban Ostojich (Uruguay).

Asistente 1: Carlos Barreiro (Uruguay).

Asistente 2: Martín Soppi (Uruguay).

Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú).

Encargado del VAR: ​Andrés Cunha (Uruguay).