El presidente de la Liga de Baby Fútbol, Marcelo Pérez, pidió una licencia por 90 días a su cargo por motivos personales. Dicha medida llega justo en medio del conflicto entre la dirigencia y los padres de la categoría 2000, por la decisión de bajar la edad de la primera división.

“Presenté una solicitud de licencia por 90 días, por razones estrictamente particulares y personales. Se lo presenté a la comisión directiva y fue aceptada y avalada por la dirigencia de los clubes”, explicó Pérez.

A su vez, el dirigente aseguró que su pedido no tiene “en absoluto nada que ver con lo que pasa con los padres de la categoría 2000”. Jorge Oliva quedará a cargo de la presidencia de la liga.

Por su parte, los padres de la categoría 2000 consultados por este medio se mostraron sorprendidos ante la licencia de Pérez. “Nos llama poderosamente la atención, porque es muy suspicaz que justo ahora se tome una licencia por tres meses. Creo que es para descomprimir un poco la situación”, aseguró uno de los voceros. Y continuó: “De cualquier manera vamos a ser consecuentes, por eso sino está Pérez iremos a hablar con el que esté”, señaló.

El domingo pasado los padres realizaron una nueva manifestación para pedir a la comisión directiva de la liga que revea la decisión.

Y el viernes algunos representantes de la categoría 2000 se reunieron con funcionarios municipales. “Tuvimos una reunión con Pesce (secretario de Gobierno) y Secrestat (director de Deportes) y parece que no quieren intervenir, cuando sí lo hicieron el año pasado”, comentaron. Aunque disconformes, los padres trataron de respetar la decisión de los funcionarios. “Uno trata de aceptar su posición pero no la comparte. La Municipalidad cumple una función social y estamos hablando de muchos chicos que van a quedar a la deriva, pero bueno, ellos tomaron esa decisión”.

En los próximos días los padres volverán a reunirse para discutir las medidas a tomar y continuar el reclamo.