El Jockey Club San Francisco se prepara para recibir el próximo fin de semana a más de 50 jugadores de la ciudad y de la región que participarán de dos competencias organizadas por la institución.

Se trata de la Copa Ciudad de San Francisco y la Copa Jockey Club, dos certámenes que tienen como objetivo principal dar a conocer sus instalaciones e insertarse en el mundillo de las competencias regionales.

Germán Velázquez, presidente de la subcomisión, explicó en diálogo con El Periódico la modalidad de la competencia. "Para la Copa Ciudad de San Francisco se invitan a 24 jugadores, que el 80% no son del club, y se organizan con seis equipos. Se va a jugar de viernes a domingo. A la vez hacemos otro torneo Jockey Club con cuatro equipos donde el 50% son jugadores del club. Van a venir jugadores de Las Varillas, Hersilia, de la zona de Santa Fe y de Córdoba", indicó.

"La idea es invitar a toda la gente de San Francisco para que conozcan el club, el sábado va a ser el momento de mayor cantidad de partidos, vamos a comenzar a las 2 de la tarde y terminar alrededor de las 7 de la tarde con un tercer tiempo, como recepción para todos los jugadores", agregó.

"Vamos a tener polo en dos cancha distintas, lo que queremos es que la gente de la ciudad nos conozca y estos torneos nos ayudan a que los jugadores también nos conozcan", contó Velázquez, quien también agregó que la jornada será con entrada libre y habrá servicio de cantina.

Velázquez también señaló que "para el interior este tipo de competencias es muy difíciles, nos cuesta relacionarnos con clubes de la zona porque están muy distantes, en Buenos Aires o Córdoba hay más torneos porque los clubes están relativamente más cerca".

Polo: se viene la Copa Ciudad de San Francisco y la Copa Jockey Club
Crecimiento constante en un club casi nuevo

Por otro lado, Velázquez comentó que el club viene teniendo un crecimiento constante desde hace unos cuatro años, cuando comenzó a funcionar. "Estamos continuamente tratando de mejorar lo que tenemos todo el tiempo y nuestra cancha está cada vez mejor, tiene apenas unos dos años", indicó.

Además, hay un gran trabajo en la escuelita que apunta a formar a los futuros jugadores del club. "Tenemos unos 50 chicos que van a club a hacer sus primeras experiencias con los caballos, además seremos unos 30 jugadores que jugamos partidos todos los sábados, la actividad en el club siempre es mucha", puntualizó.

Una historia de pandemia: encontró una conexión con la naturaleza y en el polo