El Clausura de Baby Fútbol tendrá su jornada final el próximo sábado a partir de las 16 con la disputa de la 19ª fecha que definirá a los campeones de la segunda parte del año. Sin embargo, la definición se cruza con el Superclásico entre Boca y River de la Copa Libertadores, que será a partir de las 17.

Esta situación llamó la atención de varias instituciones, que atendiendo el reclamo de varios padres que amenazaron con no llevar a sus hijos a jugar, pidieron reorganizar la última jornada.

En la noche del lunes, tras algunas deliberaciones y nuevas mociones, se sometió a votación y quedó definido que la fecha se disputará en horario normal.

González: "Tenemos que cumplir con el reglamento"

El presidente de Estrella del Sur, Omar González, contó que pese a la disconformidad del fallo acatarán la decisión que fue votada democráticamente. "Mesa directiva quería que se jugara el sábado en horario normal pero algunos clubes entendían que jugarlo iba a significar que muchos chicos no vayan y los padres tampoco vayan a la cancha, más que todo para el que juega de local. Mi moción era que las no puntables jueguen el viernes, total todas las canchas tienen luz, y el sábado alrededor de las 20 que jueguen las puntables y llegábamos bien, pero no prosperó", dijo González.

"Algunos propusieron que se juegue el domingo, pero otros volvieron a proponer que se juegue el sábado. Se hizo democráticamente, como tiene que ser, se votó y quedaron empatados 8 a 8 porque tres clubes faltaron. Cuando hay empate el reglamento de la liga indica que tiene que definir el presidente, y el presidente (Jorge Frócil) votó para que se juegue el sábado en horario normal. Nosotros como clubes acatamos la decisión, para eso son las votaciones y tenemos que cumplir con el reglamento. Hoy les comentaremos a los papás que si no se quieren quedar que lleven a los chicos, por lo menos", agregó.

En cuanto al reclamo de los padres, González aseguró que la situación ya se venía visualizando semanas atrás. "Desde la semana pasada los papás están diciendo que si se jugaba el sábado no iban a venir, pero bueno veremos que pasa", contó.

Las categorías afectadas. "La 2012 estaría terminando a las 16.40. Afectaría a la categoría 2011, pero las más comprometidas serían la 2010 y la 2009 (puntables), que se perderían casi todo el partido. También algo de la 2008", precisó.

El Clausura debe terminar este fin de semana

"El presidente votó para que se juegue el sábado y tiene sus argumentos válidos porque si tiene que haber desempate en la definición del campeonato tienen que jugarse el domingo. Por ejemplo, en la 2006 están El Faisán de Devoto, 2 de Abril y El Trébol de El Tío que pueden salir campeones, si tiene que definir en una final no sería muy viable que los chicos de El Tío y Devoto tengan que viajar en la semana para jugar. Tiene que jugar el domingo", indicó.

"Además, el próximo fin de semana se juega la Copa de Campeones para la categoría 2006 así que tampoco se puede jugar el próximo fin de semana", dijo González de Estrella del Sur.

La definición

En la categoría 2006 habrá un nuevo campeón ya que Los Albos (campeón de Apertura) quedará libre y el primer lugar será para El Faisán, 2 de Abril o El Trébol.

En la 2007, General Savio buscará volver a repetir, pero lucha palmo a palmo con Barrio Jardín.

Estrella del Sur, con ventaja de dos puntos, junto a Deportivo Oeste y Deportivo Sebastián pugnarán por el primer lugar de la 2008, mientras que el Clausura de la 2009 será para Barrio Jardín y/o River, ya que puede haber dos campeones (River y Savio festejaron en el Apertura).