Con el plantel corto por la lesiones de Bruno y Oberto, San Isidro sigue ganando y sigue liderando la Conferencia Norte de la Liga Argentina con cinco triunfos de manera consecutiva en este 2023.

El Rojo superó este viernes a Rivadavia de Mendoza por 98 a 84 en una jornada de calor agobiante en el “Severo Robledo” para alcanzar las 19 victorias en la temporada (con solo dos derrotas).

Fue de menor a mayor. Tuvo que trabajar mucho en la primera parte donde los mendocinos soportaron el ritmo con un palo a palo que mantuvo la paridad en el marcador.

Sin embargo, quebró la historia en el tercer cuarto gracias a una gran noche de Santiago Assum (27 pts). El equipo de Beltramo aprovechó la mano caliente del riotercerense y la jerarquía de Montero (16 pts) para establecer una distancia que supo controlar con contraataques punzantes encaminándose a una nueva victoria.

Chris Hooper no pudo hacer su debut ya que todavía no llegó la habilitación de la FIBA para incorporarlo en el equipo.

Los Halcones volverán a jugar el lunes a las 21.30 horas en condición de visitante ante Deportivo Norte de Armstrong, luego visitarán a Echagüe en Paraná el domingo 29 y en San Francisco, será recién el miércoles 8 de febrero ante Villa San Martín.

Parciales: 27-23 / 49-44 / 79-67 / 98-84

San Isidro 98: Jerónimo Suñé 4, Santiago Assum 27, Agustín Carnovale 16, Federico Zezular 15, Santiago Ludueña 4, José Montero 16, Vicente Aquadro 1 y Jeremías Diotto 15. DT: Daniel Beltramo.

Rivadavia 84: Franco Sampaulise 13, Stefano Arancibia 10, Pedro Soares Da Silva , Luciano Silva 10, Guido Francese 5, Tobías Cravero 7, Lautaro Velazquez 12, Alejo Andrés 7, Jnah Underwood 13. DT: Sergio Andreoli 

Estadio: Severo Robledo

Árbitros: Sebastián Vasallo, Nicolás Danna y Maximiliano Moral