Pérez busca al sucesor de Martino
El hombre a cargo del Comité Normalizador de AFA mantendrá reuniones con Russo, Bauza, Simeone y Sampaoli. Además, conversará con Pochettino.
La designación del técnico es el eje sobre el que gira la primera decisión trascendental del Comité de Regularización y, en ese sentido, Armando Pérez sostendrá hoy los contactos iniciales con dos de los candidatos para suceder al renunciante Gerardo Martino . Primero será el turno de Miguel Ángel Russo , el nombre que más seduce al Gobierno; luego, después de las 16 y en Ezeiza, Edgardo Bauza , actual entrenador de San Pablo, se juntará con el presidente y único interlocutor válido para las entrevistas y comunicar los actos. El Patón presentará su proyecto, escuchará las consultas del dirigente cordobés, y, a las 21, emprenderá el regreso, ya que su club jugará pasado mañana con Gremio, por el torneo Brasileirao.
Pero si bien el calendario, con las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 como acelerador, apura las determinaciones, hay dos apellidos a los que Pérez quiere escuchar en persona: Diego Simeone y Jorge Sampaoli . Nombres que agigantan las ilusiones del público y de los que el presidente del Comité de Regularización quiere conocer, cara a cara, que no están dispuestos a tomar el cargo. Se especuló que la AFA no tiene disponibilidad económica para seducirlos y mucho menos para romper los vínculos que el Cholo tiene con Atlético de Madrid y el casildense con Sevilla, donde asumió recientemente. Además, sostendrá una entrevista telefónica, una vez instalado en España, con Mauricio Pochettino , DT de Tottenham.
En ese viaje que se iniciará el 1° de agosto, el tercer destino será Barcelona, donde se estima un diálogo con Lionel Messi y Javier Mascherano . "Sería una gratificación para todos hacer que desista de su decisión", manifestó Pérez sobre la determinación de renunciar a la selección que tomó Lio, tras la derrota, en la definición por penales, frente a Chile, en la final de la Copa América Centenario. "
Detrás de la elección del técnico está el manejo de los seleccionados juveniles. La presentación de carpetas, como sucedió cuando José Pekerman revolucionó a los juveniles, allá por 1993, o que la designación sea una facultad de quien sea ungido como entrenador de la selección mayor, es una cuestión que todavía no dilucidó el Comité.
Para tomar decisiones se realizará una radiografía económica de la AFA: cuánto dinero entra, cuánta plata sale, por qué valores se emitieron cheques. Un cash flow. Para eso, la idea es contratar a una consultora: sería KPMG; la matriz española, no la subsidiaria argentina. Vendrían a realizar un estado de situación, que demandaría un tiempo de un mes para empezar a conocer los resultados y, desde ahí, definir la realidad económica. Por ese motivo, el blindaje económico que tiene a Adidas con el aporte de 34 millones de euros y otra cifra millonaria que desembolsará el Gobierno no está atada a esos resultados de la investigación.
Fuente: La Nación Deportes