Con esto soñaban y acá está. Al menos una parte de ese sueño que se terminará de completar si tienen la posibilidad de tener minutos, de entrar de arranque en el venidero Federal A. Porque para Mariano Racca, Santiago Scotta, Maximiliano Bustamante, Alexis Brezzo y Mathias Barbero, los cinco jugadores de las inferiores del club promovidos al primer equipo de Sportivo Belgrano por Ricardo Pancaldo, una parte del objetivo ya se cumplió y se vivió con mucha alegría.

Las peladas que indican la primera pretemporada con la Primera relucen en el campo de juego durante el primer amistoso del equipo ante Tiro Federal. Ahora están los cinco en ronda en el centro del campo del juego y charlan con El Periódico. “Son lindas sensaciones. Es lo que buscamos desde que empezamos este camino y estamos muy contentos por la oportunidad que nos están dando”, cuenta Scotta sobre lo que le genera haber llegado, estar entrenando con el platel superior.

Sensaciones

“Fue una mezcla de sensaciones y emociones, todas de felicidad porque es lo que anhelamos los cinco desde chicos. Particularmente esa noche fue larga y linda porque esperaba con muchas ganas presentarme a entrenar”, rememora Brezzo del día en que le confirmaron a él y a sus compañeros que tenían que presentarse el lunes para hacer su primera pretemporada con la Primera.

Mariano Racca es, de los cinco, el que más tiempo hace que está en Sportivo. El volante central llegó al club hace siete años, hoy es además el capitán de la primera local. El “pibe” narra con coherencia cuando se le consulta sobre lo que genera que lleguen los chicos del club.Es una etapa linda que está viviendo el club, se le está dando la posibilidad a los chicos de subir a Primera y me parece que es fruto de un trabajo de inferiores serio, que no es casualidad. Yo soy de acá y la gente de la ciudad me dice que se pone contenta cuando se entera que los chicos de inferiores llegan. La calidad está, hay que cambiar el ritmo, acostumbrarse a jugar con jugadores de experiencia, pero la calidad en inferiores está para seguir subiendo chicos”, dice.

Con los espejos de Muller y Catube, compañeros de ellos en la Regional y que supieron ganarse un lugar en el plantel de Primera, la banda de pelados va al frente. Tienen que terminar de cumplir su sueño.