Los goles de Athletic de Bilbao, que estuvo 1-2 en el marcador, fueron logrados por el delantero Fernando Llorente -campeón del mundo en Sudáfrica 2010-, a los 20m y 28m de cada tiempo; èscar de Marcos, a los 35m del complemento, e Iker Muniain en el tercer minuto de descuento, respectivamente.

Las conquistas de Schalke 04 fueron marcadas por el español Raúl González a los 22m y 15m de cada etapa.

El equipo español eliminó a Manchester United, de Inglaterra, en los octavos de final (le ganó por 3-2, de visitante, y por 2-1, de local) y Schalke 04 dejó en el camino a Twente, de Holanda.

Athletic de Bilbao, que ganó ocho veces la liga española, juega los cuartos de final por primera vez desde la temporada 1976-1977, cuando perdió la final con Juventus, de Italia.

El equipo español está undécimo en la liga de su país, mientras que Schalke 04 se ubica tercero en la liga alemana.

Bielsa, campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004 y que asumió como DT en Athletic de Bilbao en julio del año pasado, también dirigió a Newell`s Old Boys y Vélez Sarsfield, de Argentina, Atlas y América, de México, y Espanyol, de España.

En otro de los encuentros jugados hoy, el argentino Eduardo Salvio -ex Lanús- hizo el gol del triunfo de Atlético de Madrid, de España, dirigido por Diego Simeone, que le ganó a Hannover, de Alemania, por 2-1, de local.