Por Manuel Ruiz

Palacios en el Nido

Damián Palacios se convirtió el lunes en la sexta ficha mayor de San Isidro de cara a la próxima temporada del TNA. El base de Venado Tuerto le aportará experiencia a un grupo de jugadores que si quiere conseguir el ascenso, necesitará mucho de ese ingrediente.

Damián Palacios se convirtió el lunes en el séptimo integrante del equipo de San Isidro que Osvaldo Arduh está diseñando con la mira puesta en el ascenso a la Liga Nacional. El base santafesino llega contento pero con los pies en la tierra.

Ya sos jugador de San Isidro.

Sí, estoy muy contento. Es un nuevo desafío bajar al TNA, pero creo que llego a un club serio, que apuesta fuerte con la idea de llegar a la máxima categoría. Así que muy contento porque hayan apostado en mí para que sea el base del equipo.

Personalmente, ¿cuál es la sensación de estar jugando Liga Nacional y bajar un escalón para jugar TNA?

Realmente es un lindo desafío. Saber que es un lugar donde vas a estar y te van a hacer sentir cómodo toda la temporada, donde vas a estar al día, donde lo único que tenés que hacer es preocuparte por lo deportivo. Hace tiempo que no me viene pasando y esa es una de las razones por la cuales elegí a San Isidro.

¿Estás al tanto de cómo se fue armando el plantel?

Estuve siguiendo el armado del equipo y si bien hoy por hoy los nombres no hacen ganar campeonatos, creo que hay buen material. Jugadores de mucha experiencia para la categoría y creo que eso en el momento que se definan las cosas te hace sacar un plus como equipo y ayudarte a ganar.

El objetivo del club es ascender sí o sí a la Liga. ¿Eso también incentiva?

Es una presión linda ver gente trabajando, brindándole lo mejor los jugadores para que estén bien. Pensar que sólo tenés que trabajar y obtener los resultados realmente no es poca cosa. Obviamente es algo lindo que tengas que responderle sólo en la cancha y que no tengas los  contratiempos que por ahí tenés en otros clubes y que generan algo negativo en el jugador. Poner la cabeza solamente en jugar está buenísimo. Realmente estoy contento y la presión de ir a un club un serio es algo lindo.

Sos uno de los jugadores más experimentados del plantel, venís de jugar Liga. ¿En qué momento creés que llegás y qué le podés aportar al grupo?

A nivel personal creo que vengo de hacer mis dos mejores temporadas de mi carrera. Con buenos números en la Liga, y el año anterior con el ascenso de Ciclista. Me encuentra más maduro, tendré que acostumbrarme a jugar el TNA, se juega diferente a lo que venía jugando, pero estoy bien físicamente y mentalmente.

¿Qué hay que lograr para no perder la claridad del objetivo?

No hay que perder la cabeza. Cuando me tocó ascender con Ciclista fue un grupo de chicos jóvenes que nos propusimos hacer el mejor papel posible durante la temporada regular y terminamos ascendiendo. Hay que trabajar, no apresurarse, no hacer futurología, ir día a día construyendo el rendimiento de un equipo.

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Los números

Palacios viene de jugar la temporada 2014/15 con la camiseta de Ciclista Juninense en la Liga Nacional de Básquet. Allí en 54 partidos promedió 11 puntos (37% en dobles, 39% en triples y 81 % en simples). 3 rebotes, 4 asistencias y 2 faltas personales por partido.

Ficha

Damián Palacios

Base

6 de octubre de 1986, 29 años

De Venado Tuerto, Santa Fe

Jugó en Olimpia de Venado Tuerto, San Martín de Corrientes, Alma Juniors, Firmat, Rosario Central, Oberá, Ciclista de Junín