Nueva Chicago dio el golpe como visitante y bajó a Gimnasia de Mendoza, al que derrotó esta noche por 1-0 en un partido de la novena fecha de la Primera Nacional. El cuadro mendocino llegaba como uno de los candidatos de la Zona A que buscaba alcanzar a Atlanta en la punta. 

El equipo de Ezequiel Giaccaglia se plantó en el Víctor Legrotaglie a jugar de igual a igual. Sufrió de entrada con la presencia de Ramón Lentini y la jerarquía de Cristian Llama, pero poco a poco fue acomodando el partido a su favor. 

Nunca se supo menos que su rival y allí estuvo la clave para el Torito. Sin sobrarle nada, supo cómo jugarle al Lobo y golpeó en el momento exacto. Julián Cosi recuperó la pelota en defensa y salió rápido para Rodrigo Aquino, quien ganó en velocidad y definió con clase para el 1-0.

Ya en el descanso, fue cuestión de ajustar algunas cuestiones, aunque sufrió una y otra vez en el fondo, sobre todo en las alturas. Alan Minaglia estuvo impreciso por momentos, pero respondió cuando lo buscaron. Y con él, Chicago empezó a ser sólido de atrás para adelante.

 El conjunto de Mataderos tuvo que aguantar, pero también pudo haberlo liquidado en varias ocasiones. Sin embargo, desperdició cada una de ellas y sufrió por demás sobre el final, pero Gimnasia nunca logró lastimar.

Fuente: Solo Ascenso.