Ante un buen marco de público, El Tala cayó anoche en el primer punto de la final de la Liga Cordobesa de Básquet. Fue 81 a 91 ante un durísimo Hindú Club.

En el primer cuarto la visita arrancó fino desde la línea de tres. Tuja hizo lo suyo y desde el banco Juan Pablo Vaulet y Gastón Whelan (la figura del juego) le daban forma a un partido que lo tenía al local demasiado relajado en defensa. Los primeros 10 fueron 31 a 20 para el equipo cordobés.

En el segundo cuarto Hindú siguió siendo el dominador. Al Tala le costaba mucho armarse en ataque y no tenía certeza en sus disparos (4 de 19 en triples), mientras que a la visita le salía prácticamente todo.

Al equipo de Blengini le pesaba el partido, no encontraba soluciones en ofensiva y perdía demasiadas pelotas. Así las cosas, el primer tiempo finalizó 51 a 40 a favor de Hindú.

Intentó reaccionar

Pero el albo no pudo. En el segundo tiempo Hindú siguió certero y cuando parecía que el local achicaba la diferencia, los cordobeses respondían con efectividad en el tablero.

El Tala se puso a tiro finalizando el tercer periodo (4 puntos) pero le faltó un escalón a la remontada. Hindú fue más y se llevó el primer de una serie al mejor de 7 partidos

Goleadores

El Tala: Oscar Cabrera 18; Rodrigo Acuña 15; Gabriel Manzotti, 12.

Hindú Club: Gastón Whelan 17; Gabriel Butori 19; Javier Saiz, 13.