A San Isidro no le alcanzó la remontada en el tercer cuarto, no pudo mantenerse arriba en el marcador y quedó eliminado de la Liga Argentina de Básquet. Barrio Parque fue más efectivo en momentos determinantes y lo derrotó por 94 a 87 para liquidar la serie 3-1.

San Isidro tuvo un comienzo errático, fallando en los contragolpes. Logró sumar de la mano de Oberto, que fue el más certero en el primer parcial. Parque defendió bien, logró capturar más rebotes y tuvo mayor efectividad en sus tiros. 

Al Rojo le costó convertir, sobre todo en tiros de tres y en defensa por momentos la pasó mal ante un rival que tuvo un inicio brillante en ataque. Sin embargo, cuando promediaba el segundo cuarto, las 'bombas' comenzaron a entrar: Bruno, Assum y Zezular se sacaron la mufa en el perímetro y volvieron a poner en partido a San Isidro. Pero fue solo una ilusión porque Parque volvió a disponer de tiros 'fáciles' para establecer el score lejos del alcance de los rojos (45-35).

No le alcanzó: San Isidro remontó, pero Parque fue más efectivo en el cierre y se quedó con la serie

San Isidro reaccionó en la segunda parte. Fue otro equipo. Comandado por Vittar (7 pts.) y combinado con la efectividad de Montero (10 pts.), logró recortar diferencias en el tercer cuarto (21-30). Y de la mano de Stucky, pudo ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido, recién en el inicio del último cuarto (66-67).

Los cordobeses respondieron con buenas intervenciones de Pedano (también de Buchaillot) para volver a tomar la delantera en el marcador y estirar la distancia a 6 puntos. El partido se lo iba a llevar el más efectivo porque el cierre fue de ida y vuelta.

Un triple de Ossella -a tres minutos del final- fue la clave del desenlace. Casi un golpe psicológico porque San Isidro ya no pudo remontar. Parque hizo correr el reloj y la pelota, el Rojo comenzó a cortar con falta y atacó como pudo (desprolijo y sabiendo que se le escapaba el partido). Dos triples, de Bruno y de Suñe, ilusionaron con la remontada pero solo fue una ilusión. Parque lo cerró con oficio y efectividad en los libres para quedarse con la serie.

De esta manera se desvanecieron las chances de San Isidro de luchar por el ascenso o el título de Conferencia. El equipo de Beltramo hizo un gran temporada con un plantel joven, construyó un equipo con rotación constante y le dio muchos minutos a varios juveniles apoyados en nombres como Montero, Vittar, Oberto y Stucky, con mayor experiencia. Quizás eso fue lo que le faltó para seguir avanzando en una serie con Barrio Parque, que fue muy pareja y donde el equipo cordobés tuvo mayor templanza para quedarse con la victoria.

Síntesis

Parciales: 21-16 / 45-35 / 66-65 / 94-87

Barrio Parque 94: Federico Pedano 19, Lautaro Rivata 11, Nahuel Buchaillot 20, Pablo Moya 8, Andrés Landoni 12 , Juan Francisco Cognigni 4, Ramiro Ledesma 2, Bernardo Ossela 18. DT: Gustavo Peirone.

San Isidro 87: Santiago Bruno 10, Santiago Assum 5, Milton Vittar 14, José Montero 12, Juan Cruz Oberto 16, Federico Zezular 10, Gonzalo Romero 7, Emilio Stucky 8, Jerónimo Suñé 5 y Jeremías Diotto -. DT: Daniel Beltramo.

Estadio: Teatro del Parque

No le alcanzó: San Isidro remontó, pero Parque fue más efectivo en el cierre y se quedó con la serie