Si el de este domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú era el partido para resurgir, en 45 minutos Sportivo Belgrano vio cómo con el correr de los minutos se alejaba esa posibilidad.

El equipo de Nahuel Martínez tuvo un buen comienzo de partido y a los 14 minutos Carignano pudo convertir aunque dilapidó una chance clara de gol.

Debieron pasar algunos minutos para que haya otra vez acción. Claudio Verino, a destiempo, cometió una falta a los 21 minutos sobre la izquierda, que le dio la posibilidad al local de meter una pelota dentro del área rival. Y así llegó el gol. Centro a la cabeza de Fernando Zampedri que se acordó de eso que llaman “la ley del ex”. Cabezazo frontal y grito de gol para Juventud de un ex Sportivo: 1 a 0.

Tras el gol, nació una nueva figura en el partido: el árbitro Sergio Testa. Primero, a los 26 le cobró un penal a favor a Sportivo tras un agarrón y golpe de Marchesin a Cesar Medina. Sin embargo habló con su ayudante y se retrotrajo. No solo anuló el tiro penal que había cobrado sino que además expulsó también al zaguero de Sportivo.

El equipo de nuestra ciudad, en desventaja, fue más corazón que cabeza. López Macri y sus arrebatos de velocidad con centros incluidos llevaron alguna preocupación al área de los entrerrianos. También tuvo una Juan Manuel Aróstegui, pero cuando podía meterse en el área con la pelota esta le rebotó en el taco.

En los últimos minutos del PT el escenario podría haber sido peor porque Juventud Unida malogró dos chances claras, en una estuvo muy bien Galaternik y en la otra Zampedri cabeceó arriba del travesaño. Cuando la primera parte se desvanecía, Testa decidió expulsar a Aróstegui por una falta de atrás y el visitante quedó con nueve hombres.

Lo intentó

Perdido por perdido, Martínez hizo algunos cambios en el segundo tiempo para buscar el empate. Verino le dejó el lugar a Maxi Gómez, también Entró Diellos por Carignano.

En esta segunda mitad, el partido fue entretenido ya que hubo opciones de gol en ambos arcos. Los cambios de Martínez le dieron aire fresco al equipo, tal es así que por momentos no se notaba el jugador de más que tenía el local.

A los 26´, Álvarez Suarez ejecutó de buena manera un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño. Del lado de los entrerrianos, entre Zampedri y Piaggio dilapidaron varias chances para liquidar el partido, pero la figura de Galaternik y la fortuna jugaron para Sportivo.

En el final, cuando parecía que el 1 a 0 era inamovible, Vitale levantó su pierna de manera innecesaria dentro de su área y golpeó a Diellos. Testa cobró penal y el delantero que había ingresado en el ST pidió la pelota para patearlo. Pero el Verde no anda de racha y la pelota se fue afuera.

Antes del cierre, Juventud Unida tuvo un ataque más. El “chapa” García cometió una falta dentro del área y se fue expulsado. Rodríguez se hizo cargo del penal y decretó el 2 a 0 final.

No gana

Sportivo sigue siendo uno de los equipos que no ganó en el torneo. Y es el único que no convirtió goles en estas 4 fechas. El viernes próximo, a las 21, recibe a Patronato de Paraná en el Boero y no podrá contar con Arostegui, García y Medina.