Sin merecerlo, Sportivo Belgrano cayó este domingo por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia en el Boero. Tras un magro primer tiempo, el Verde lo fue a buscar en el segundo, generó varias situaciones de gol pero no estuvo fino en la definición y a su vez el arquero rival, Servio, tuvo una gran actuación para tapar todo lo que le tiraron.

En un campo de juego que se encontraba con bastante agua en los laterales tras la lluvia acumulada, Sportivo jugó un pobre primer tiempo con pocas ideas a la hora de crear. Sólo un inspirado López Macri fue el más llevó peligro al área rival.

La primera de peligro fue para Independiente, el 10, Gautier le ganó la posición a Urquiza en el área, remató pero tapó muy bien Galanternik para desviar al córner.

Llegó rápidamente la respuesta verde Ramírez recibió sólo la pelota en el área tras un centro rasante de Macri pero el volante se lo perdió ante la salida de Servio.

A los 20’ se decidió a atacar nuevamente la visita, una buena habilitación para Sanfilipo lo encontró a la espalda de los centrales verdes, el volante ingresó por el medio del área y en su salida Galanternik lo tocó y Lamolina cobró penal. Gautier cambió por gol y sacó la diferencia en un partido mediocre.

Sportivo volvió a llegar a los 38 volvió, nuevamente tras un desborde de López Macri que envió un centro que quedó en el área y Gómez envió afuera.

En el cierre del primer tiempo todo el estadio reclamó una supuesta falta ante Aróstegui que bajó de pecho un centro y pareció parecía que el defensor Aguirre lo desestabilizó. Sin embargo el juez, que estaba cerca de la jugada, hizo continuar las acciones.

No tuvo suerte

Sportivo salió decidido a igualarlo aunque con más empuje que con juego colectivo. A los 5’ el Verde tuvo la primera, Servio tapó un cabezazo de Medina tras un centro y más tarde desvió un remate de Aróstegui en el borde del área chica.

A los 21’, el 9 habilitó muy bien al recién ingresado Carignano, el de Freyre la picó ante la salida del arquero pero la pelota se fue desviada. Más tarde, promediando el final otro golpe de cabeza de Medina tras un centro desde la izquierda recorrió toda el área pero ningún hombre de verde la pudo empujar.

Cuando el reloj marcaba los 41 minutos Diellos habilitó a Carignano que la punteó para el gol y mientras un defensor la sacaba en la línea, Servio le cometió penal a Carignano que el árbitro no cobró y nuevamente encendió la furia en todo el Boero.

La buena tarea del “uno” rival y la falta de eficacia de los hombres del Verde privaron a Sportivo de conseguir la igualdad y dejó un sabor amargo en el público local. En estas tres fechas, el equipo de Nahuel Martínez apenas sumó dos unidades.

Formaciones

Sportivo Belgrano: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Martín García; Alfredo Ramírez, Leonardo Borzani, Álvarez Suárez; Nicolas López Macri, Maximiliano Gómez, Juan Manuel Aróstegui.

DT: Nahuel Martínez

Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Sergio Modón, Ezequiel Micheli, Eduardo Méndez, Leandro Aguirre; Franco Dolci, Freddy Coronel, Agustín Sanfilippo, Diego Cardozo; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra.

DT: Daniel Garnero.

Cambios:

SB: Carignano por Gómez. Pavetti por Suárez; Diellos por Aróstegui.

IR: Silva por Modón, Villarreal por Sanfilipo, J. Méndez por Gautier.

Amonestados:

SB: Galanternik, Borzani, Álvarez Suárez, Urquiza.

IR: Modón, Méndez.