Nacional de Baby Fútbol: así luce 2 de abril el lugar donde se jugará la final
En Las 800 la comisión trabaja en el campo de juego que albergará los últimos partidos. Expectativas y objetivos pendientes son parte del torneo que empieza el 7 de enero.
Los clubes de Baby Fútbol de San Francisco están contando los días para que restan para el inicio del "Nacional" que tendrá lugar entre el sábado 7 y el 14 de enero. Esta será la 46° edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol "Valentino Ponce".
Durante todo el año, las comisiones directivas de los clubes que participan en esta Liga luchan cada fin de semana para administrar los ingresos e invertir lo más que se pueda en las instalaciones. La idea es que las instituciones puedan darle una gran despedida a la mayor categoría que esta vez será la 2010.
El Club Alético 2 de Abril es uno de ellos que aunque no es sede este año para las instancias de grupo sí fue designado como lugar para la disputa de las semifinales y final del torneo. Estos días todos en la comisión directiva encabezada por Pamela Gentinetti están a pleno dejando todo listo para cuando suene el silbato del árbitro.
Un honor
Mientras el campo de juego se regaba, los chicos con camisetas de la Selección Argentina estaban esperando para que inicie el entrenamiento. Ellos forman parte del grupo cuya categoría se despide y preguntan a cada rato si su zona es muy difícil.
En uno de los costados está Luciano Pérez, miembro de la comisión directiva, que cuida de cada detalle. Señalando para los costados dijo a El Periódico que es un honor ser convocados de nuevo para albergar los momentos culminantes del torneo.
"Una de las ventajas para ser elegidos como lugar para las intancias finales es "tener un club con mucho espacio y alberga a mucha gente", agregó.
Trabajo en equipo
El club todavía luce renovado aun cuando la inversión más grande en cuanto a infraestructura se hizo para la edición pasada, pero gracias al mantenimiento por parte de la comisión sigue todo reluciente.
"Para el Nacional pasado se hizo hincapié en los tablones, los cambiamos en un 80%. Se colocaron las luces led en la cancha oficial. Destapamos la fosa y retomamos los bancos de suplentes tradicionales que teníamos. Hubo un papá que gestionó la parte de pintura y pudimos trabajar en eso", explicó Pérez.
Si hay una "deuda" es la de culminar con la compra de pelotas de fútbol para los chicos. Se han ido reponiendo de a poco, pero es necesario que todos tengan uno nuevo.
Al respecto desde el club indicaron: "Para un grupo de 90 necesitamos que cada uno tenga su pelota, hoy las tienen pero hay algunas que piden cambio, otras están nuevas y algunas todavía están buenas y se pueden seguir usando".
Expectativas
Este enero la categoría que dejará un pedacito de su infancia en el Nacional de Baby Fútbol será la 2010, los chicos del club están emocionados porque llegue el día ya que serán los protagonistas de la competencia.
"Siempre tenemos grandes expectativas por jugar el Nacional y estar presentes. El año pasado no nos fue tan bien como hubiésemos querido en lo deportivo, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa", comentaron desde 2 de abril en la antesala del torneo.
La fiebre mundialista está instalada más que nunca, Luciano resaltó que "el tema del mundial le da un toque" a los entrenamientos y se contagia la intensidad sean sede del Nacional o alberguen las instancias finales. La mejor prueba de ello, es que al lado se podía ver a los chicos practicando las mismas jugadas que hicieron los cracks de distintas selecciones en el pasado Mundial de Fútbol de Qatar.