Muchas voluntades se juntan en cada mes de enero para concretar la organización del Campeonato Nacional de Baby Fútbol. Más allá de la competencia, hay una labor indispensable que realizan padres y madres en las cantinas.

El calor no los detiene. En cada sede una decena de colaboradores llegan a la tardecita para comenzaron los preparativos. Hay que cortar el pan, vender entradas, prender el fuego, fritar las papas, acomodar las golosinas y un sinfín de tareas en las cuales se van turnando.

"Es un orgullo estar participando en este Nacional de Baby, tan importante como lo es este torneo para la ciudad, para los niños y para el deporte. Durante todo el año estuvimos en la cantina así que nos fuimos organizando para este broche de oro donde se espera con mucha gente. Contamos con choripanes, con hamburguesas, papas fritas y con la bebida bien fresquita con este calor...", comentó Carolina, quien encabeza el grupo que trabaja en la cantina de General Savio.

En su caso, desde las 19.30 ya están en el predio para comenzar con las diferentes tareas. "Que los freezer estén llenos, las heladeras, estamos bien organizadas", indicó Claudia.

"Es una tarea que implica unos días antes, una semana o quince días de preparación, pero podemos llevarlo adelante desde las autoridades del club, como también las mamás que también vienen a cooperar con nosotros y la verdad que esa tarea en equipo siempre es mucho más fácil", agregó Carolina.

Para sacarse el sombrero. La labor de las madres en cada una de las sedes es indispensable.
Para sacarse el sombrero. La labor de las madres en cada una de las sedes es indispensable.

Menús clásicos

Lo que no puede faltar en cada cancha son los menús tradicionales: el choripán, la hamburguesa, los helados y los infaltables conos de papas fritas. "Anoche nos quedamos con lo justo y hasta tarde, se vende y la gente compra mucho los helados", contó Claudia.

En las otras canchas la organización es similar, aunque cada club tiene su toque distintivo, alguno con más aderezo, en otro será el pan, pero sin lugar a dudas la clave está en el famoso "Chimi". ¿Quién tendrá el mejor chimichurri?

"Hay que aguantar el calor adentro, pero lo hacemos con gusto y los hacemos por los niños", comentaron.

Ellos también. Padres, entrenadores, colaboradores también aportan para que cada noche se viva una fiesta.
Ellos también. Padres, entrenadores, colaboradores también aportan para que cada noche se viva una fiesta.