Sebastián Musso tendrá un duro desafío durante este año, ya que deberá mantener la categoría B1 de la Federación Cordobesa. Por ello, y a pesar de que los campeonatos suelen comenzar a mediados de marzo, los trabajos de pretemporada arrancarán los primeros días de febrero.

La noticia fue algo sorpresiva, me la tomé con algunas dudas. Nosotros ya veníamos con una idea, con un proyecto, pero el club decidió cambiar. Me la tomo con el respeto que se merece porque más allá de la emoción, hay muchas otras cosas, incertidumbres de un nuevo año, nuevos planteles”, contó.

Musso aclaró que “recién este miércoles tuvimos la primer reunión con el coordinador deportivo Marcos Medina y con el grupo de trabajo que veníamos teniendo, para pensar fechas y ver ideas para organizar el club. Lo concreto es que el 6 de febrero vamos a arrancar la pretemporada. El resto lo vamos a ir armando durante la semana”.

Respecto al objetivo planteado, subrayó que será “mantener la categoría, más adelante, cuando empecemos a armarnos bien, cuando sepamos con quién contamos, qué recursos tenemos y demás, ahí vamos a armar los objetivos, vamos a ir viendo para qué estamos”.

El proceso

El entrenador recordó que llegó en 2013 “como ayudante del técnico Flavio Alocco, que en ese momento dirigía de primera a séptima categoría, y como entrenador de arqueros, así como con la idea de desarrollar el hockey masculino. Al año siguiente empezamos con el proyecto de las juveniles, ya habíamos empezado con los caballeros, fueron dos años así y ahora pasamos a la primera, la reserva y la quinta”.

Acerca de si trabajará sólo o con ayuda, Musso explicó que se está “terminando de armar, pero la idea es mantener el mismo grupo de trabajo que veníamos teniendo en lo que era el proyecto juvenil. Creo que el lunes nos vamos a juntar con ese grupo de trabajo del año pasado para empezar a dividir tareas y ver cómo estamos. Mónica Morgan y Matías Gareto, con los que formábamos ese grupo, van a ser los principales entrenadores de sexta y séptima división y después nos acomodaremos. Somos un equipo de trabajo, nos ayudamos entre todos.