Juan Manuel Aróstegui se recupera de su distensión en la rodilla derecha, pese a esto estuvo presente en la primera práctica de pretemporada de sus compañeros. Allí observó el entrenamiento y dialogó brevemente con El Periódico. Adelantó que, según sus cálculos, debería estar a punto para la segunda fecha de la Reválida y se mostró satisfecho porque el club opte por promocionar a sus juveniles antes que traer algún refuerzo.  

“Esta semana arranco la cuarta semana de recuperación, estoy con trabajos de fisioterapia, de aparatos y la semana que viene le sumamos potencia para ir ganando masa muscular. Creo que para finales de la semana del 15 de enero me voy a ir metiendo con el grupo”, explicó.  

Seguramente para el 29 voy a estar entrenando normal, pero para la puesta a punto me va a llevar una semana más”, agregó.  

Apostar por los pibes

El goleador histórico del club hizo referencia también a la decisión del entrenador Ariel Giaccone de apostar por los juveniles del club antes que contratar algún refuerzo.

Me parece bárbaro porque es la única forma de ver si los jugadores que vienen de abajo van a poder ser utilizados o no. La única forma es mecharlos con nosotros, darles minutos de juego y de esa manera se podrán ir evaluando en los partidos”, comentó. Pero también agregó: “Normalmente en estos recesos de campeonato las dos incorporaciones que pueden venir son jugadores que no son tenidos en cuenta en otros clubes o están jugando poco, entonces lo mejor es utilizar lo que tenés en el club”.