Con tantos de Noel Barrionuevo, de penal, y Delfina Merino, Las Leonas superaron 2-0 a Nueva Zelanda por los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Londres. El equipo dirigido por Agustín Corradini dio una muestra de carácter para meterse entre los ocho mejores equipos del certamen.

Noel Barrionuevo marcó, de penal, el primer tanto argentino. El restante fue de Delfina Merino. Las Leonas ya están en cuartos del Mundial, donde deberán medirse ante Australia, el próximo miércoles, desde las 16.15 de Argentina.

Ante Nueva Zelanda, el equipo de Argentina fue siempre el dominador del encuentro, más allá de que en el primer cuarto el equipo oceánico tuvo algunos ataques que llevaron zozobra al fondo albiceleste.

Si bien el juego de las dirigidas por Agustín Corradini fue más incisivo, no pudo hacerlo valer en la red, un tanto por la capacidad defensiva de las rivales, como también por la poca efectividad.

Sin embargo, a los 29 y tras un córner corto, la arquera neocelandesa Tarryn Davey arrojó un guante sobre la pelota, cuando iba a rematar Agustina Habif, y por ese motivo fue penal para Argentina.

La experiencia de Noel Barrionuevo le permitió a Las Leonas ponerse adelante en el marcador, y ahí el equipo argentino siguió manejando el partido.

Ventaja

En el complemento Argentina siguió dominando las acciones y fue en el séptimo córner corto que logró aumentar el marcador, tras una buena jugada combinada que definió Merino con un toque suave.

"Pienso que hicimos un buen trabajo. Hoy jugamos en equipo y nos salieron las cosas. El trabajo de los delanteros es marcar para el equipo y estamos contentas con esta victoria. Ahora más allá de esto el próximo paso es Australia", expresó Merino en declaraciones a la televisión oficial del torneo.