España y Rusia disputan el tercer duelo de octavos de final del Mundial, en el estadio Luzhniki de Moscú. La Roja, a pesar de que hasta acá no mostró el nivel que se esperaba, es uno de los candidatos a quedarse con el Mundial. Hoy debe superar al anfitrión y mostrar una mejor versión. Por ahora, no lo consigue y empata 1-1. Definen en los penales.

Rusia, que venía de recibir una dura derrota ante Uruguay, logró sobreponerse al duro golpe por el gol tempranero de España, después de una desafortunada jugada que terminó con el gol en contra de Sergei Ignashevich (PT 12m). A los 41, Artiom Dzyuba lo igualó de penal después de un claro brazo extendido de Gerard Piqué.

En la segunda parte, España fue dueño del campo y la pelota ante la férrea defensa local. Ingresaron Iago Aspas y Andrés Iniesta, pero no supieron como romper el cerrojo ruso. Así se diluyeron los 90 minutos y llegó el tiempo suplementario, el primero en un Mundial impredecible. 

Los 30 minutos de prolongación no sirvieron de nada para los españoles. Los rusos continuaron ejecutando su plan a la perfección y consiguieron llegar a la definición desde los doce pasos gracias a a una gran actuación de Akinféev que atajó dos penales.