Lionel Messi está causando una revolución en China junto con la selección argentina. Los fanáticos desbordan cada sector disponible y los campeones del mundo están viviendo una experiencia inigualable. El partido del jueves ante Australia se disputará a estadio lleno y con la posibilidad de volver a disfrutar de La Scaloneta.

Pero Messi ya lo dijo hace algunos días cuando anunciaba su partida al Inter Miami. “Quiero salir del foco”, se sinceró, y por eso eligió Estados Unidos. Este martes, en una entrevista con la TV china, el mejor del mundo repitió una frase que nos duele a todos.

Como dije antes, no creo que participe en el próximo Mundial. No he cambiado de opinión sobre eso. Jugué mi último Mundial y no sé qué pasará en el futuro. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar”, aseguró. Si bien Lionel Scaloni dijo varias veces que puede llegar tranquilamente al certamen de 2026, para Messi ya empezó la curva descendente en su carrera.

“Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí”, recalcó “Leo”, dando cuenta de que lo que sucedió en Qatar fue el broche de oro para ahora sí poder disfrutar sus últimos años, junto con su familia y en un contexto amigable como lo es la MLS.

Finalmente, entre otras cosas, Messi también se refirió al Balón de Oro. “No, en esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”.