El astro argentino Lionel Messi confirmó hoy que seguirá su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, tras las idas y vueltas en las negociaciones para regresar al Barcelona de España.

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino ahí. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", expresó Messi en una entrevista con Mundo Deportivo.

 Sobre su vuelta al Barcelona, dijo: "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro".

"Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", agregó.

SObre sus temporadas en el Paris Saint Germain, aseguró: “El primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy bien. En el medio estuvo el Mundial y creo que marcó un poco a todos los equipos en general. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás”.

Por otra parte, en un breve video el club estadounidense anunció su llegada.

Tweet de Inter Miami CF