Aquella polémica frase que lanzó Paulo Dybala sobre Lionel Messi todavía retumba en los alrededores de la Selección Argentina. "Es difícil para mí jugar con Messi", contó ante la prensa europea, allá por fines de septiembre.

El hombre de la Juventus agregó: "Jugamos en la misma posición, siempre trato de dejarle sus espacios pero no es fácil. Tendré que adaptarme".

La realidad es que después de esa declaración prácticamente no volvió a jugar junto con el 10 y perdió terreno en la consideración de Sampaoli a tal punto de que hoy está seriamente en duda su presencia en el Mundial.

Consultado por Fox Sports al respecto, Messi coincidió con el punto de vista de Paulo. "Hablamos sobre eso. Es verdad lo que dijo. En la Juventus, él juega igual que yo, buscamos los mismos espacios... Conmigo en la Selección le tocó jugar más por la izquierda, que por ahí no está acostumbrado. Es más difícil para nosotros jugar ahí. Por la derecha enganchamos para adentro y tenés toda la cancha. Yo para el lado izquierdo voy muy poco. Lo entendí y en ningún momento lo sentí como un ataque hacia mí, todo lo contrario. No hubo ni que aclararlo", expresó Leo.

Titular ante España

El rosarino volverá a jugar en la Selección Argentina luego de perderse el partido contra Italia, en Manchester, por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales. Este martes será titular en el juego contra España, en Madrid.

En lo que va de la temporada el astro rosarino lleva acumulados 43 partidos y la idea es dosificar sus esfuerzos siempre que se pueda. Por eso Jorge Sampaoli, además de la molestia física del 10, decidió no correr riesgos innecesarios.

De acuerdo a lo que probó el entrenador en la última práctica, la Selección formará con Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Banega; Meza, Messi, Lo Celso; Higuaín.

El duelo, que marcará el cierre de la gira de la Selección por Europa, se jugará este martes en el estadio Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, y se verá por TyC Sports desde las 16.30.