El juvenil arquero de Sportivo Belgrano, Mauro Priotti, fue operado con éxito ayer lunes por los doctores Leonardo Delrivo, Fernando Zorzi y Gabriel Sposetti. Priotti había sufrido un golpe en su rostro durante un entrenamiento y debió ser internado de urgencia en terapia intensiva el pasado miércoles.

El diagnóstico del arquero fue una fractura de la pirámide nasal, por detrás, hueso fracturado y también el piso de la órbita, lo que le generó hundimiento en la cara.

El joven arquero publicó un mensaje en su cuenta de twitter: "Gracias a Dios la operación fue un éxito, agradezco a los especialistas que hicieron un trabajo excelente, a mi familia y a todas las personas que me apoyaron. Son circunstancias que nos toca vivir y hay que saber afrontarlas, ahora toca renovar energías para volver".

Tres meses de recuperación

"Priotti deberá afrontar un proceso de casi tres meses de recuperación. Tiene que consolidar bien la soldadura, cualquier golpe, por más mínimo que sea, puede llegar a empeorar lo que se trató de arreglar en esta cirugía", señaló Gastón Racca, médico de Sportivo Belgrano.

El jugador no podrá trabajar con sus compañeros por un tiempo para evitar el roce. "Va a tener que estar en reposo un tiempo y después habrá que ver la evolución de la cirugía que no es igual en todas las personas", precisó.