Sportivo Belgrano perdió 3 a 2 ante Independiente y revivió lo que significa ser un equipo del interior enfrentando a un grande de Buenos Aires. El Verde mereció traerse algo para nuestra ciudad pero pero sobre el final el Rojo se llevó la victoria luego de que el árbitro Carlos Maglio marquera un dudoso penal. 

Ahora el equipo de Ramacciotti quedó por encima de Almirante Brown en la zona de descenso.

El equipo de Omar De Felippe saltó al campo de juego muy atado, con los nervios que maniataban los movimientos de sus jugadores. El único, ajeno a esta situación, fue el volante izquierdo Federico Mancuello, argumento que permitió la apertura del tanteador.

Es que el número 11 del `Rojo`, a los 32m. (y cuando muy poco había pasado en el terreno), aprovechó un mal despeje tras un córner, metió un centro rastrón, Fredes no la pudo conectar bien, se produjeron una serie de rebotes y apareció Tula, para empujar con esfuerzo la pelota a la red.

El equipo de Ramacciotti pareció no sentir el golpe y siguió manejando la pelota, complicando con las corridas de Insaurralde por la derecha. Y minutos después, a los 39'  por un centro de Juan Pablo Francia encontró a César Medina que estableció el 1-1.

Sportivo no supo hacerse de la pelota en el momento de desesperación del rival y cuando el primer tiempo  parecía encaminarse hacia la igualdad, Mancuello robó en una mala salida diseñó otra buena combinación con Vidal, a los 44m., y el mediocampista central metió un remate abajo, que entró junto al palo izquierdo de César Rigamonti para poner el 2-1.

Lo tuvo y se lo robaron

En la segunda etapa, Adrián Fernández dispuso de una chance clara para aumentar la cuenta y disipar los fantasmas, pero el delantero permitió una buena tapada de Rigamonti.


Sportivo Belgrano, con el simple argumento de jugar por la derecha con Cristian Insaurralde le empezó a generar infinidad de problemas al fondo local.

A los 10m. llegó un nuevo empate, con otro centro al área del '10' y esta vez la cabeza de Martorell que se elevó más alto que todos los demás para estampar el 2 a 2 merecido.

Y sobre los 13m., en una maniobra que encabezó Insaurralde por derecha, tanto Osvaldo Miranda como Juan Pablo Francia tuvieron la ocasión de desnivelar pero los dos fallaron en la definición.


Sin funcionamiento colectivo idóneo y dependiendo de algún `bochazo` al área, Independiente cargó en pos de la victoria. Y el `Rojo` logró festejar, tras una discutida sanción del árbitro Maglio.

Es que el juez vio infracción en un ligero toque de Medina sobre el ingresado Sebastián Penco. El arquero Diego Rodríguez lo cambió por gol, con un remate fuerte y a la derecha, a los 35. El alma le volvió al cuerpo al `Diablo`.

Desde entonces hasta el final, Sportivo Belgrano intentó pero no tuvo la suficiente profundidad como para inquietar y el resultado no se modificó. Así ganó Independiente, con lo justo y con susto.