El departamento de prensa de Instituto de Córdoba compartió a los medios de comunicación, a través de WhatsApp, el comunicado con la noticia más buscada: qué iba a pasar con la continuidad del entrenador.

La Comisión Directiva del Instituto Atlético Central informa que Lucas Bovaglio no continuará al mando del plantel de fútbol profesional”.

Y, por la misma vía, se amplió: “El club estará eternamente agradecido con él y su cuerpo técnico por el ascenso logrado en la temporada 2022 y por el respeto y profesionalismo con el que trabajaron desde el primer día, pero hoy es momento de iniciar otro camino. Le deseamos lo mejor en futuro sabiendo que es parte de nuestra historia y que Alta Córdoba siempre será su casa”.

Todo pasó después del 1-4 del equipo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional. Ese resultado dejó a la Gloria en el penúltimo puesto de la tabla de los promedios. Así, de terminar la campaña hoy, los albirrojos estarían condenados al descenso a la Primera Nacional.

En el vestuario visitante habían estado reunidos el técnico Bovaglio, el presidente Juan Manuel Cavagliatto y Federico Bessone, el encargado del área fútbol del club. Es que la actuación del equipo había sido mala y la campaña venía siendo preocupante: ganando dos de los últimos 11 partidos. El panorama, de hecho, venía mal desde la caída con Talleres, 0-3, en Alta Córdoba. Una semana antes del clásico, la Gloria le había ganado 3-1 a Boca en La Bombonera y el presidente Cavagliatto le había extendido el contrato a Bovaglio. Ese acontecimiento, que parecía el inicio de un camino de prosperidad, se tornó en drama y costó la salida del entrenador que logró el ascenso en 2022.

Cavagliatto explicó el desenlace en Rosario. “Llegamos la decisión que lo mejor iba a ser que que diera un paso al costado. Y, bueno, ahora tenemos que buscar un nuevo camino para afrontar lo que queda de campeonato y lo que viene”.

El máximo dirigente agregó: “Siempre fui sincero. Nosotros no veníamos analizando nada, no nos gusta rompe los proyectos. Nos gusta ser serios y cumplir con lo con lo que firmamos. Pero, bueno, esto es fútbol, esto es por resultados, y los resultados mandan y y creemos que era necesario un cambio de aire”.

Cavagliato se encargó de ponderar el ciclo de Bovaglio: “Es un trabajador impecable, un trabajador incansable, que nos dejó en la historia con con ese tan ansiado de ascenso después de mucho tiempo. Pero, bueno, acá mandan los resultados y y nos tenemos que hacer cargo y tenemos que seguir para adelante”.

Al presidente le preguntaron si Bovaglio quería irse. Respondió: “No, la verdad que no sé si quería seguir o no. Somos grandes. Somos grandes y y hablamos. Lo hablamos como tienen que hablar LAS personas grandes y ya íbamos a tener un acuerdo de que, a lo mejor, iba a ser así, que trataríamo de que este grupo tenga un cambio y que salga adelante. Y hacer lo mejor para Instituto”.

El directivo también fue consultado sobre quién será el encargado de conducir al equipo el miércoles, en Jujuy, ante Riestra, por los 32avos de final de la Copa Argentina. “Cuando lleguemos a Córdoba nos vamos a juntar con Bessone y vamos a armarlo bien. Seguramente estará todo definido en la mañana de este domingo”, indicó.

Fuente: La Voz del Interior