El próximo domingo 2 de octubre volverá la media maratón "San Francisco Corre 21K", en su quinta edición. Será una jornada a pleno con 1500 corredores en nuestras calles.

La competencia iniciará a las 8.30 y tendrá como modalidades los 21K y 10K (competitivo) y 5K (recreativo).

La maratón local fue presentada este miércoles en la Tecnoteca. Estuvo presente el intendente Damián Bernarte; el secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa; el director municipal de Deportes, Juan Manuel Iturburu y responsables de la empresa LapTime.

La competencia tendrá un límite de 1.500 participantes y las inscripciones se reciben de forma online a través de www.laptime.com.ar.

Los costos son de $500 para los 5K y $1000 para las modalidades 10 y 21K. 

Se informó que habrá puestos de hidratación cada 2.5km y que, a diferencia de ediciones anteriores, este año además se sumó un puesto sanitario más con paramédicos respecto al año pasado.

La entrega de kits será el sábado anterior desde las 10, aunque se abrirá un horario el mismo domingo para quienes vienen a correr de otras localidades.

“Será un recorrido muy interesante, esperada por muchos corredores y que se fue jerarquizando con el paso del tiempo”, sostuvo Bernarte, quien anticipó que San Francisco seguirá destacándose en eventos como la vuelta de la Feria del Libro en el corto plazo y el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción a principios del próximo año.

Los “21k de San Francisco” se correrán el domingo 2 de octubre