Concluyó este domingo el Rally Ciudad de San Francisco que disputó la 5° fecha del campeonato Cordobés con una gran respuesta del público que hace que la organización ya piense en 2023.

Los primeros balances del evento dicen que fue un verdadero éxito con alrededor de 9 mil personas en el Súper Prime de San Francisco, unas 3 mil en el puente de Luxardo, otras tres mil en el pueblo de Luxardo, Bauer y Sigel, Josefina y Esmeralda, localidades que se vistieron de fiesta para recibir al público con puestos de ventas de comida artesanal y juegos para niños.

"La cantidad de público que hubo fue impresionante, tenemos fotos donde en cada lugar había dos o tres mil personas y eso no es un tema menor, en el Súper Prime de San Francisco había entre 8 y 9 mil personas, había casi un cuarto de la ciudad en el Súper Prime. Hubo fiesta el viernes para que el público pueda ver los autos y todo eso, además de lo deportivo, es una de las cosas más importantes para la ciudad, más toda la capacidad hotelera colmada, tenemos 120 plazas nuevas de calidad y se llenaron todas", explicó Eduardo Perotti en diálogo con El Periódico.

Y agregó: "En la zona de Bauer sabemos que Rafaela está a cerca y vino mucha gente a verlo, las tribunas estuvieron llenas, la gente se repuso de la mañana a la tarde, se movieron a los otros primes y era lo que nosotros perseguíamos, que la ciudad tenga un evento que le guste y eso fue lo más importante para todos".

Un gran marco de público presenció las 8 pruebas realizadas en San Francisco, Bauer y Sigel, Esmeralda, Luxardo y Josefina.
Un gran marco de público presenció las 8 pruebas realizadas en San Francisco, Bauer y Sigel, Esmeralda, Luxardo y Josefina.

Con respecto a la participación local, hubo 16 autos comandados por sanfrancisqueños en la competencia con buenos resultados, principalmente el de Tomás Perotti que ganó en la N1 y fue uno de los animadores del certamen. "Tomás ganó la categoría, pero hay muchos pilotos locales que anduvieron muy bien, algunos rompieron pero habían hecho buenos primes el sábado. Por ahí vamos tres o cuatro de San Francisco a los distintos rallies de la provincia y hoy corrieron más de 20 de San Francisco, no todos, pero esperamos que se sumen dos o tres nuevos al campeonato y que estén en el Rally Cordobés para que le den a la ciudad el marco que necesita", dijo Perotti.

Pero no solo los locales animaron la carrera, también estuvo Federico Villagra -navegado por su hijo- que se llevó todas las miradas principalmente en el Súper Prime donde registró el mejor tiempo. Además participaron pilotos como Claudio Menzi, René Zanatta o el mismísimo multicampeón local Marcos Benedetto, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos, pero que venía realizando un gran trabajo.

¿Vuelve en 2023?

Si bien todavía es prematuro hablar del próximo año, esperan poder fijar la fecha y extender la actividad a dos días completos de competencia. ¿El Rally volvió para quedarse?

"Creo que sí, ya es una fecha fija, vamos a perseguir de hacerlo de dos días y no de un día y medio como este para que sea un poquito más largo, que se arranque el sábado a la mañana con otro coeficiente, otra clasificación, pero vamos  tratar de ver si podemos tener un rally más largo y si no, haremos lo mismo que este año en una edición venidera", cerró Eduardo Perotti.