Boca-River siempre fue el partido más importante del fútbol argentino, y tal vez sudamericano. Pero esta vez las finales de la Copa Libertadores superan todo lo visto hasta ahora, con una repercusión mundial sin precedentes y televisación en muchísimos países, que estarán atentos a las alternativas en las dos finales.

Además de la televisación en vivo a través de Fox Sports para Sudamérica y parte de Europa, en Boca recibieron pedidos de credenciales de 25 países de todo el mundo para el partido del próximo sábado a las 17. Hasta del Sultanato de Omán, un país ubicado en la costa oriental de la península arábiga, quieren venir para hacer imágenes y entender de qué se trata.

"Es el superclásico de pedidos más insólitos: por ejemplo desde Omán. De América del Sur pidieron de todos los países. Después pidieron de Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Italia, España, de Eslovenia. Nos pidieron acreditarse desde 25 países", confirmó Angel Nuñez, encargado de prensa de Boca.

Se trata, sin dudas, de uno de los clásicos instalados entre los equipos con más rivalidad a nivel mundial y que también tiene su comparación en el mundo de las apuestas, que se siguieron a la par de los grandes clásicos mundiales.

En la Bombonera hay una capacidad limitada para poder ubicar a la prensa nacional e internacional: 259 pupitres, 22 cabinas, y todo lo referido al área de televisión. Además, la zona mixta donde el periodismo trabaja en la zona de vestuarios para realizar entrevistas con los jugadores, dirigentes y allegados a los clubes.

"No hay para todos pero vamos a tratar de dejar a casi todos conformes. Es el partido más grande de la historia del club: nos pidieron alrededor de 1800 credenciales", dijo Nuñez en medio de la tarea titánica de acreditar a la mayor cantidad de medios.

En principio será la primera vez que un superclásico tenga más de 1000 periodistas acreditados de casi 200 medios para la cobertura. Todo un récord, al menos para la Bombonera. Porque River todavía no arrancó la acreditación para la revancha.

Fuente: TN