Final apasionante en la temporada 2011/12 en la Primera División del fútbol argentino. Como nunca, tantos equipos llegan a la última fecha peleando por el campeonato y/o por evitar el descenso.

En la lucha por el campeonato, Tigre y Arsenal igualan en 35 puntos y más abajo viene Boca con 33. Si los punteros empatan y el Xenieze gana, se juega un triangular como sucedió en 2008.

Todas las miradas igualmente están puestas sobre Tigre, ya que el Matador de Victoria puede salir campeón y jugar la promoción.

¿Qué tendría que pasar para que esto suceda? Tigre deberá ganar y esperar que Arsenal no sume tres puntos ante Belgrano. Si empata, el equipo del Viaducto pierde y Boca no gana, también el cojunto de Arruabarrena se consagraría campeón.

Pero si Rafaela derrota a Godoy Cruz en Mendoza y San Martín de San Juan hace lo propio con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, los de Victoria también quedarán condenados a jugar la reválida.

El reglamento no habla de un posible campeón que a su vez tenga que jugar para no irse al descenso. Hay un vacío legal al respecto que podría comenzar a definirse mañana en la reunión del Comité Ejecutivo. Extraoficialmente trascendió que Tigre debería jugar primero la Promoción, y si se salva, posteriormente sería campeón o jugaría una final contra Arsenal o Boca. 

San Lorenzo ya no depende de sí mismo. Tras la victoria de Rafaela ante Racing, el Cuervo quedó en descenso directo y deberá esperar por varios resultados en la última fecha para definir si baja de categoría o juega la promoción.

Si logra vencer a San Martín de San Juan, tendrá que esperar que Banfield y Rafaela pierdan para asegurarse la promoción. Pero sí ellos ganan o empatan, deberá jugar un partido desempate con el Taladro para ver quier se va directo y quién juega la promoción.