En el marco de las versiones U15 y U19 de Liga Provincial de básquet, el sábado era un día decisivo para las intenciones de El Ceibo y San Isidro de seguir jugando en el torneo: debían ganar para forzar un tercer juego, y en el caso de hacerlo, ganar ese tercer juego para meterse en semifinales.

El que no pudo con el objetivo fue El Ceibo, que en U15, cayó el sábado ante General Paz Juniors por 101 – 89 en el segundo punto de la serie que se disputó en el “Antonio Cena” y se despidió del certamen tras caer 2 – 0 en su llave ante el equipo capitalino.

Tras la eliminación de San Isidro en la fase de grupos, y de El Tala y la “flor nacional” en cuartos, la Liga Provincial U15 se quedó sin representantes de la ciudad.

El que dio la sorpresa fue San Isidro en U19. Porque el equipo “santo” hizo lo que tenia que hacer primero, es decir, ganar en casa el sábado (ha ganado todo lo que jugó en el Severo Robledo) ante Hindú, para poder llegar al tercer juego. Y los de Brun lo hicieron por 87 – 68 y fueron a buscar la heroica en Córdoba. Allí, “sani” metió batacazo. Se quedó con el tercer juego por 78 – 71, cerró la serie 2 – 1 dejando afuera al campeón defensor y metiéndose en las semifinales, donde chocará ante un rival que ya conoce, Atenas.

Ante el “griego”, con el que compartió zona en la fase de grupos, perdió en Córdoba y ganó en San Francisco. La serie de semifinales  entre ambos será al mejor de tres partidos (los cordobeses cuentan con ventaja de localía) y comenzará a disputarse el 11 de junio.