Atenas de Córdoba ganó en el tercer punto de la serie final de la Liga Argentina y quedó al borde del ascenso a la Liga Nacional de básquet. 

Los cordobeses vencieron como visitantes a Racing de Chivilcoy por 74-68, recuperaron la ventaja de localia y se pusieron match point.

Lucas Arn fue la gran figura con 25 puntos y 5 rebotes para 31 de valoración. El marco en el Grilon Arena fue espectacular, con lleno total y mucho colorido en las tribunas.

En ambos equipos hay presencia sanfrancisqueña, José Peralta (8 puntos, un rebote y una asistencia) en Racing. 

Peralta salvo anoche siempre fue figura en los partidos de la final. Eso principalmente sucedió por el gran trabajo en defensa del “Griego” que lo había padecido anteriormente. 

Por otro lado, en Atenas - aunque sin minutos en cancha - juega el juvenil Tiago Tomatis, hijo de Matías histórico goleador del ex TNA. 

La serie continuará el lunes nuevamente en el Estadio Grilon Arena; desde las 21 se jugará el cuarto punto con la chance de definición en favor de Atenas. 

El “Griego” luego de esta victoria quedó a un triunfo del ascenso a la máxima categoría. De no ganar habrá quinto juego en Córdoba el viernes 21 a las 21.