El sanfrancisqueño Leonardo Yob buscará desde este viernes la clasificación al Mendoza Premier Pádel 2022, certamen de pádel más importante de Sudamérica, a concretarse del 8 al 14 de agosto en el imponente Aconcagua Arena. 

Este certamen, destinado a jugadores profesionales de pádel de la Argentina, reviste la mayor atención nacional en la disciplina, ya que otorga puntos para el ranking de la Federación Internacional. 

Para acceder a este certamen, Yob debe ganarse la clasificación que se disputará del 22 al 24 de julio en Premium Pádel Center de Pilar. Lo hará junto a bonaerense Javier Reiter de Buenos Aires como compañero. 

Hay dos plazas en juego, es decir que los binomios que accedan a la final de esta qualy, participarán en esta competencia organizada por la Asociación Pádel Argentino (APA), la que más dinero reparte en premios de Sudamérica y forma parte del mejor circuito de pádel del mundo.  

Del circuito Premier Pádel, ya se disputaron las fechas de Qatar, Roma y París. Madrid será el próximo destino, y posteriormente, Mendoza, donde participarán también las 48 mejores parejas del mundo. 

Este nuevo y prestigioso circuito cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional de Pádel (FIP), el respaldo de la Asociación Profesional de Pádel (PPA, por sus siglas en inglés) y Qatar Sports Investments (QSI).