Germán Lauro escribió su nombre en la historia grande de la historia argentina en los Juegos Olímpicos. Es la primera vez que un atleta nacional accede a la final del lanzamiento de bala, marca que consiguió en la clasificación de hoy. 

"Siento una alegría terrible, no entiendo nada estoy feliz por todo lo que está pasando", declaró el atleta oriundo de Trenque Lauquen, a TyC Sports, al conseguir la final. "Veníamos trabajando muy bien, por suerte salió un buen tiro en el último", agregó. 

De cara a la final, que se disputará a las 16.30, Lauro señaló: "Va a ser muy complicada, esperemos poder mejorar las marcas. Intentaré quedar entre los ocho mejores y pelear por un diploma, aunque será duro, porque los rivales son muy buenos". 

Lauro lanzó 20.10 metros en su primer intento, estaba en el pelotón de 12 jugadores con chances de acceder a la final. Tras un segundo intento nulo, y todavía adentro de la clasificación, Lauro sacó lo mejor de si y lanzó 20.75, su récord personal y se metió en la pelea grande.