Culminada la fase de trabajos preventivos, Las Linces de San Isidro comienzan una nueva etapa de entrenamientos en el "Severo Robledo". Los planteles femeninos de básquet empezarán a trabajar en conceptos técnicos y tácticos de cara a las competencias de 2019.

Marisa Brac, entrenadora de Las Linces, explicó los trabajos de la etapa preparatoria. "No tenemos estipulado una fecha de inicio de un torneo, nos necesitamos ponernos a punto para una fecha en particular, por eso lo que hacemos es prevenir cualquier tipo de lesión trabajando ejercicios para tobillo, rodilla y además algo de pelota", indicó.

"Trabajamos en coordinación, ejercicios perceptivos, de fuerza funcional con el propio cuerpo, por condiciones climáticas trabajamos también en la pileta", mencionó el entrenador Alfredo Issea.

Competencias

"Queremos jugar el interasociativo de mayores, pero si bien es de mayores generalmente hay equipos que tienen mini o premini entonces en cada partido de mayores aprovechamos para hacer amistosos con las mas chicas. La idea del interasociativo también pasa por ahí, fomentar a las mas chicas para que vean lo que es un torneo, la competencia y que sean parte de eso", señaló Brac.

Torneo "Una Jugada Rosa"

"Estamos empezando a organizarlo, desde principio de año con fechas estimativas y equipos. Los que vinieron el año pasado quedaron supercontentos y quieren volver, hay equipos de los alrededores que les interesa sumarse, si el año pasado se hizo de 4 equipos, este año queremos seguir sumando, que siga creciendo y principalmente que se siga difundiendo el tema de la concientización sobre el cáncer de mama", precisó Marisa Brac.