En las últimas semanas, varios clubes de barrio que participan de la Liga de Baby fútbol de nuestra ciudad vienen siendo víctimas de reiterados robos y actos vandálicos por parte de delincuentes. Ante esta situación los dirigentes de la entidad madre propondrán una reunión con autoridades municipales y policiales para buscar soluciones.  

El presidente de la Liga, Jorge Oliva, expresó su indignación ante dichos sucesos: “Los dirigentes nos vienen manifestando su impotencia, en algunos clubes han sido reiterados los robos y no se puede entender cómo se le roba a instituciones que trabajan gratuitamente por los chicos”.  

“Tenemos la idea de hacer un pedido de forma conjunta a través de la Liga-continuó-, tenemos una reunión prevista tanto con la policía como con el Municipio con la intención de cerrar detalles del Campeonato Nacional y queremos abordar más profundamente el aspecto de la seguridad”.

Preocupación social

Según Oliva los últimos robos registrados a las distintas instituciones deportivas deberían ser una preocupación a nivel municipal y policial. “Hay clubes que hasta alarmas le han puesto a sus instalaciones y lamentablemente siguen registrándose este tipo de robos que no hace más que afligir y cansar a los padres que colaboran diariamente”, expresó.

Este martes en reunión de comisión los dirigentes de la Liga y de los distintos clubes abordarán el tema para llevar las distintas inquietudes a las autoridades competentes.